Agosto 28, 2013

Huila 1-1 Tolima: los ‘opitas’ dejaron ir otra oportunidad de huirle al descenso

La permanencia en la A se le siguió complicando al Atlético Huila, que este miércoles, pese a irse arriba en el marcador al minuto 38, sufrió al 56 la expulsión de Yhonatan Murillo, lo que le hizo muy difícil conservar el resultado y terminó cediendo nuevamente puntos en casa.

En el primer tiempo los equipos dieron buen espectáculo y desperdiciaron cuatro opciones de gol a través de César Hinestroza y Luis Páez, por parte de los ‘opitas', y Ayron del Valle y Hugo Lusardi, para los ‘pijaos'.

Aunque el gol parecía esquivó, un tiro libre ejecutado por Córdoba a ras de piso sirvió para que la cuenta se abriera. El remate se estrelló en la barrera y descontroló al arquero paraguayo Antony Silva, quien sólo atino a ver cómo el balón se le fue metiendo lentamente en su portería.

Para la etapa complementaria, Tolima adelantó un poco más sus líneas en busca de la igualdad y dejó algunos espacios en zona posterior. Páez, de muy mala puntería este miércoles, tuvo al minuto 54 la gran oportunidad de ampliar el resultado y darle la tranquilidad al Huila, pero, tras sacar a Silva, se le fue el balón muy lejos de su control y perdonó.

Para colmo de males, unos minutos después Murillo vio la doble tarjeta amarilla y dejó a los de casa con 10 hombres. De ahí en adelante el Tolima se arrimó con mayor confianza al área del portero Williams Buenaños.

El tanto del empate se ‘cocinaba' lentamente. Incluso, al minuto 69, le invalidaron una acción al Tolima que terminó con el balón al fondo de la red, tras fuera de lugar de Yair Arrechea. Al 76, Didier Delgado fallaría nuevamente para desgracia de los de visita.

Pero si hasta ahí el Huila había aguantado, al minuto 78 no lo podría hacer más y Tolima celebró el 1-1 definitivo. El tanto se originó desde un tiro de esquina ejecutado al primer palo y que fue cabeceado hacia la parte de atrás, en donde apareció en solitario el pequeñito Yimmi Chará para enviar también con su frente el esférico a las piolas.

Huila volvió a ‘regalar' puntos y con sólo 5 unidades en los siete partidos disputados, se mantuvo en la parte baja de la tabla de posiciones de la Liga Postobón-II. Además, siguió penúltimo des la zona del descenso y promoción.

Tolima, por su parte, completó 9 puntos en seis encuentros, ya que debió aplazar para el próximo 8 de septiembre el correspondiente a la quinta fecha, en el que deberá visitar al Pasto.

En la próxima jornada, Huila visitará en Bogotá a Millonarios, y Tolima hará de local frente a Santa Fe.


La figura:
el delantero del Tolima Yimmi Chará por la anotación que le representó la igualdad a Tolima.


La cifra:
ocho clásicos del ‘Tolima grande' consecutivos, por Liga, completó Huila sin poderle ganar al Tolima.


El dato:
La última vez que Huila le ganó al Tolima, por Liga, fue el 11 de febrero de 2012. En esa oportunidad el juego en Neiva finalizó 3-0.

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas.

Temas relacionados: