Agosto 28, 2013

Santa Fe le arrebató el liderato a Junior al golearlo 3-0

Resultado largo para lo mostrado por los dos equipos en El Campín, ya que el duelo fue parejo hasta el minuto 80, sin embargo los ‘tiburones', que se quedaron con 13 puntos en el segundo lugar, se regalaron en la búsqueda del empate y terminaron recibiendo una goleada en la noche capitalina.

Así fue el partido.

Juego de ida y vuelta en el primer tiempo entre Santa Fe y Junior en El Campín en un duelo en el que ambos equipos dejaron demasiados espacios.

La primera la tuvo Junior iniciando el partido, ya que en el minuto de juego Francisco Meza derribó a Luis Carlos Ruiz y el árbitro Ulises Arrieta decretó penal. Edison Toloza se encargó del cobro, pero Camilo Vargas adivinó la intención y lo atajó.

La respuesta de Santa Fe llegó con dos remates de Félix Micolta, uno pasó desviado y otro fue bien controlado por Sebastián Viera.

Sobre el minuto 20, Omar Pérez centró un balón para William Zapata, quien con un cabezazo al piso abrió la cuenta para Santa Fe. El jugador de los ‘cardenales' estaba aparentemente adelantado, pero el juez de línea no lo sancionó.

Terminando la primera mitad, Luis Carlos Ruiz quedó solo frente a Camilo Vargas, pero remató desviado.

Empezando el segundo tiempo, Pérez puso a volar a Viera tras un cobro de tiro libre.

La reacción de Junior no se hizo esperar y al 65' Luis Carlos Ruiz tomó el balón al borde del área y sacó un misil al ángulo, donde apareció Vargas con una espectacular volada.

El duelo de arqueros siguió con dos grandes atajadas, una de Viera a Daniel Torres en un mano a mano y otra de Vargas ante remate de media distancia de Toloza.

Cuando parecía que el juego no iba a tener más emociones, Luis Narváez agarró en el área a John Valencia y el juez Arrieta sancionó penal. Omar Pérez con un disparo al ángulo puso el 2-0.

La cuenta no paro ahí, ya que en un contragolpe, al 90', Santa Fe logró el tercero. Jefferson Cuero desbordó y sacó un centro para Juan Fernando Caicedo, quien con un cabezazo la mandó a guardar.

En la octava fecha de la Liga Postobón, Santa Fe visita al Tolima, mientras que Junior será local ante Nacional.


La figura:
Camilo Vargas voló de palo a palo para salvar a Santa Fe y darle tres puntos de oro.


El dato:
Camilo Vargas ha atajado dos penaltis en la Liga Postobón II (Quindío y Junior).


La cifra:
59 puntos tiene Santa Fe en el liderato de la tabla de la reclasificación.

Acá la ficha del partido.