Agosto 28, 2013

Millonarios le ganó 0-1 al Cúcuta en el último suspiro

Inició el encuentro con el local presionando al equipo capitalino. Rápidamente en los primeros veinte minutos el ‘motilón' ya contaba con dos opciones de goles por medio de remates que el arquero Delgado logró atajar.

En el minuto 22, Dayro Moreno reclamó falta penal, no hubo. La jugada siguió su rumbo y luego de un centro, Erick Moreno cabeceó el balón y Jhon Lozano cayéndose desvió el esférico con su mano. Luis Sánchez sancionó falta penal y le mostró la tarjeta roja al defensor del Cúcuta.
En el minuto 24, Dayro Moreno ejecutó, pero el balón pasó afuera de los tres palos defendidos por José Escobar y se mantuvo el 0-0 en el encuentro.

El local siguió atacando, ahora con diez hombres, y en el minuto 38, Darío Alberto Bustos acercó a su equipo hacia el primer gol del partido. Cobró un tiro libre magistralmente, pero Luis Delgado fue el salvador de Millonarios desviando el balón a tiro de esquina.

Al final de la primera etapa el delantero tolimense de Millonarios se encontró mano a mano con el arquero. Disparó un fuertísimo remate pero la pelota primero rozó el horizontal y luego se fue arriba del arco de Escobar. Dayro Moreno tuvo en dos oportunidades el gol, pero no logró definir con categoría.

El Cúcuta Deportivo atacó más y fue mejor en el primer tiempo pero el equipo bogotano supo defenderse y buscó su gol por igual.

En los segundos 45', el local fue el primero en avisar, en el minuto 51, a través de una jugada individual de Jeison Quiñónez, que bailó a Román Torres y a Anderson Zapata pero su definición pasó afuera de los palos defendidos por Delgado.

Millonarios aprovechó el hombre demás y metió a Wason Rentería para ejercer más presión en el ataque.

En el minuto 67, el delantero chocoano le pasó el balón dentro del área a Erick Moreno quien a su vez le cedió la redonda a Robayo, el volante remató, Escobar salvó, el rebote le quedó a Mayer Candelo quien también disparó pero encima a los cuerpos y Wason recogió la pelota para tocarsela a Lewis Ochoa quien pateó fuerte y arriba de los tres palos. Increíble oportunidad que desperdicia Millonarios.

En el minuto 72' Wason Rentería vio la tarjeta roja de Luis Sánchez y ambos equipos seguirían con diez hombres dentro de la cancha. En el 84' también sería expulsado Hernán Torres luego de discutir fuertemente con el juez central del encuentro.

Pero en el minuto 92, el panameño Román Torres le daría los tres puntos al equipo ‘embajador'. Jonathan Agudelo salió mano a mano, definió, pero Escobar alcanzó a desviar el esférico y el defensor llegó para empujarlo al arco para sellar el 0-1 final.

Millonarios recibirá el 31 de agosto al Atlético Huila mientras que Cúcuta viaja el 2 de septiembre a Bogotá para enfrentar a La Equidad para la octava fecha de la Liga Postobón.


La figura:
Román Torres le dio la victoria a Millonarios en un partido que todo indicaba que terminaría con empate a cero.


El dato:
Sigue sin poder ganar el Cúcuta en casa. No lo hace desde el 18 de abril del presente año, cuando venció 3-0 a Envigado para la Liga Postobón I.


La cifra:
Son 11 los puntos que completa el equipo ‘embajador' ubicándose así en la tercera posición de la tabla de posiciones.

VEA AQUÍ LA ESTADÍSTICA DEL PARTIDO