Agosto 29, 2013

Once Caldas confirmó su resurrección con victoria 2-1 ante Envigado

El club de Manizales salió de la crisis con dos victorias consecutivas (Medellín y Envigado) que le permiten acomodarse en la tabla y volver a la pelea por un cupo entre los mejores ocho del campeonato. Por su parte Envigado se quedó con cinco puntos en el puesto 15.

Once Caldas utilizó la media distancia de José Izquierdo en el primer cuarto de hora del partido con dos disparos, uno pasó cerca del arco y el otro fue atajado por Jimmy Schmidt.

Sin embargo, al 16', Envigado respondió y marcó el primero de la noche en una jugada en la que Juan Carlos Quintero cazó un rebote al borde del área y sacó un potente misil abajo inalcanzable para José Fernando Cuadrado.

Envigado se tomó confianza y pudo llegar al segundo con un disparo a ras de pasto de Diego Álvarez, pero un defensor la rozó y la mandó al tiro de esquina.

Once Caldas buscó desesperadamente el empate y lo volvió a intentar con un remate de Harrison Henao, pero el balón se fue lejos de la portería.

La primera mitad terminó con un balón en el palo de Alexis Zapata, quien estuvo cerca de anotar el segundo de los antioqueños.

Empezando el segundo tiempo, Óscar Rodas desbordó y sacó el pase de la muerte para Patricio Pérez, quien solo tuvo que empujarla para poner el 1-1.

El tanto animó a Once Caldas, que siguió atacando y al 73' logró el premio con un tanto de Juan David Cabezas, quien definió sin dejar caer un gran entro de Patricio Pérez.

Envigado no tuvo con qué reaccionar y se fue de Manizales con una nueva derrota.
En la octava fecha, Once Caldas recibe a Alianza Petrolera, mientras que Envigado será local ante Boyacá Chicó.

La figura: Patricio Pérez fue vital en el triunfo de Once Caldas con gol y pase gol.

El dato: Envigado completó cuatro fechas sin ganar en la Liga Postobón II. Su único triunfo fue en la tercera fecha 2-1 ante Millonarios.

La cifra: Un gol tiene Patricio Pérez en la Liga Postobón II.

Acá la ficha del partido.