Agosto 29, 2013

2-0: Cali no pudo hacerle daño al Nacional, que sigue imbatible este torneo

La supremacía del elenco local se vivió durante casi todo el primer tiempo del compromiso de la séptima fecha de la Liga Postobón. Desde los minutos iniciales, Juan Pablo Ángel se mostró incisivo en el frente de ataque e incomodó en un par de ocasiones la defensa ‘azucarera'.

La primera jugada de riesgo del Nacional se registró al minuto 27, nació de una recuperación en su propia área, Jhon Valoy propició el ataque rápido que finalizó Miller Mosquera con un potente remate que pasó muy cerca del vértice.

Dos minutos más tarde, Orlando Berrío, quien más adelante fue sustituido por una lesión en su pierna izquierda, encaró la zaga defensiva y sacó un disparo desde el borde del área que fue desviado por el talón de Fainer Torijano, situación que descontroló a Faryd Mondragón, quien no pudo hacer nada para evitar la anotación.

La primera y única llegada de la visita en la parte inicial fue sobre el minuto 36, cuando Carlos Lizarazo intentó en dos oportunidades vencer la resistencia del Cristian Bonilla, pero la definición no acompañó al volante ‘verdiblanco'.

Aunque el Cali tuvo en el comienzo del tiempo complementario más posesión que en el primero y una mayor iniciativa, no lograron engranar bien sus líneas ofensivas para llegar a la igualdad.

Por su parte, al minuto 62, Nacional despertó del letargo y a través de un tiro de esquina, aprovechando la pasividad en marca, llegó el cabezazo de Óscar Murillo para poner cifras concretas en el Atanasio.

A 10 minutos del final, el Cali perdió un balón en ataque y dejó espacios atrás que sirvieron para que Fernando Uribe se acercara hasta el área a rematar, para fortuna de la visita, Mondragón achicó y evitó que su portería cayera por tercera ocasión.

La opción más clara que tuvo el conjunto ‘verdiblanco' durante todo el partido fue al minuto 88, luego de que Vladimir Marín fuera derribado en el área y el árbitro Andrés Rojas sancionara la pena máxima. El mismo afectado fue el encargado de cobrar el penal, pero el balón pegó en el vertical y se paseó por toda la línea de gol hasta salir del terreno de juego.

Con este resultado, Nacional escaló a la segunda posición al sumar 13 puntos en cinco compromiso, mientras que el Cali bajó a la quinta casilla. El onceno caleño tiene 11 unidades en siete partidos.

En la próxima jornada, los verdes de Medellín visitarán al Junior, juego programado para este domingo a las 5:30 p.m. A esa misma hora, los ‘azucareros' reciben a Itagüí en el estadio Pascual Guerrero.

La figura: Óscar Murillo anotó el segundo del Nacional en un lapso que estaba más cerca el empate del conjunto caleño.

El dato: el último compromiso entre Nacional y Cali en la capital antioqueña, se registró el 30 de enero del año pasado y quedó 4-0 a favor de los locales. Dorlan Pabón anotó una tripleta.

La cifra: en 118 veces se han enfrentado ambos elencos en Medellín, 56 triunfos para el local, 29 empates y 33 victorias caleñas. 

Reviva todos los detalles del juego entre Nacional y Cali.