Agosto 31, 2013

Millonarios 3-2 Huila: Dayro Moreno se volvió a vestir de héroe en el descuento

Mostrando muy poco, pero siendo efectivo en definición y con un inspirado ante las redes contrarias Dayro Moreno, Millonarios alcanzó su cuarta victoria en el certamen y llegó a 14 puntos.

Los dirigidos por Hernán Torres debieron recibir dos sacudones durante el juego para reaccionar y llevarse la victoria definitiva. Al minuto 12, Huila silenció El Campín con una salida en velocidad por izquierda de la ‘culebrita' Cristian Mejía, centro al corazón del área y cabezazo del delantero Luis Páez que significó el 0-1.

Tras la anotación en contra, Millonarios despertó y empezó a cargar sobre el arco defendido por Williams Buenaños. Erick Moreno tuvo en sus pies la oportunidad del empate pero lo desperdició al minuto 15, cosa que no haría al 25 Dayro luego de que los defensas ‘opitas' no atinaran a rechazar el balón cerca de su área y que Mayer Candelo lo tomara para cederlo cruzado a donde estaba el goleador nacido en Chicoral, quien lo empujó al fondo de la red.

El sexto gol en la Liga con el que Moreno pasó a comandar la tabla de artilleros envalentonó a los ‘azules', que dos minutos más tarde dieron el segundo golpe; esta vez con pase de Eric a Dahwiling Leudo y perfecta definición del volante por encima de Buenaños.

Huila había parpadeado y Millonarios cobrado por ventanilla. Incluso, el ‘embajador' estuvo a punto de anotar un tercer tanto en el primer tiempo luego de que Johnny Ramírez sacara un disparo fuertísimo de larga distancia que se estrelló contra el palo horizontal.

Para la etapa complementaria Huila salió con mejores bríos que su rival y en un tiro libre de Páez y posterior remate de Jefferson Lerma se acercó a la igualdad.

Con el agua hasta el cuello por su mal arranque en la Liga y estar peleando por salvarse del descenso y la Promoción, Huila enfundó artillería y utilizando muchos las bandas atacó con todas sus fuerzas al confiado y poco combativo Millonarios.

El furioso ‘opita' se hizo al balón y de a poco fue arrinconando al ‘azul'. Mientras Huila penetraba la defensa capitalina con toques rápidos, Millonarios le apostaba al contragolpe como opción para liquidar el juego. Y la fórmula estuvo cerca de darle resultado tras una combinación de Candelo y Dayro, que el delantero no pudo concretar.

Huila estaba herido pero no acabado y a punta de orden y mucho tesón, logró al minuto 81 su premio parcial: el recién ingresado al juego Mario Leguizamón aprovechó un tiro libre indirecto en el área para poner el balón lejos del alcance del arquero Luis Delgado y decretar el empate.

El 2-2 hacía justicia hasta ahí por lo que había propuesto Huila durante todo el partido. Sin embargo, tal como sucediera el miércoles pasado en Cúcuta cuando Millonarios en tiempo de descuento ‘vacunó' al ‘motilón con tanto de Dayro (0-1), el ‘azul' volvió a pisar el acelerador y tras desperdiciar una nueva opción al minuto 91 con el tolimense, al 92 celebró el 3-2 definitivo.

La anotación que cerró el partido nació con un servicio aéreo de costado de Candelo, frentazo en el área de Román Torres y llegada en solitario de Dayro Moreno quien, con golpe de cabeza, le dio una nueva alegría a los hinchas ‘embajadores'.

Millonarios nuevamente ganó con dramatismo y, a falta de que se disputen los demás partidos de la fecha y además varios equipos, incluyendo el ‘azul', se pongan al día luego de aplazar varios encuentros, asumió la punta con 14 unidades, las mismas de Santa Fe.

Huila, por su parte, con calendario al día, se estancó en 5 puntos y ocupa los últimos lugares de la tabla.

En la próxima fecha, la de clásicos regionales, Millonarios se medirá con Santa Fe y Huila visitará al Tolima.

La figura: Dayro Moreno maquilló la mala presentación de Millonarios con dos goles en El Campín.

El dato: Millonarios derrotó a Huila en El Campín después de cinco años. La última victoria ‘azul' había sido el 22 de octubre de 2008 (1-0) con tanto del brasileño Helinho.

La cifra: 15 goles en 7 partidos hacen de Millonarios el equipo más anotador de la Liga.

Reviva todos los detalles del juego Millonarios vs. Huila

Temas relacionados: