Septiembre 1, 2013

2-2: Gol agónico de Diego Álvarez le salva un punto a Envigado ante Boyacá Chicó

Envigado y Boyacá Chicó se mantuvieron con el cristo de espaldas. Este domingo, en desarrollo de la octava fecha del fútbol profesional colombiano, se hicieron mucho daño con un nuevo empate.

Para los ‘naranjas' fue su tercera igualdad en el certamen para completar un muy mal inicio de campaña que incluye además cuatro derrotas y un solo triunfo. Por los lados del Boyacá Chicó las cosas están aún peor ya que, con un partido aplazado, llegó a cinco empates y una derrota.

Este domingo en el Polideportivo Sur de Envigado, el arquero holandés del Boyacá Chicó, André Krul, se quedó con el apelativo de figurón luego de detenerle a los ‘naranjas' siete balones que llevaban sello de gol.

Sin embargo, a pesar de que los de casa fueron los que más oportunidades de anotar tuvieron, Chicó marcó en momentos clave para después poner en muchos aprietos a su oponente.

Se jugaba el segundo minuto del compromiso y Luis Alberto Núñez marcó el primer gol de la visita a través de un tiro libre que se le metió por su palo al guardameta Jimmy Schmidt.

El herido Envigado tuvo desde ahí que remar a contracorriente y emprender su ofensiva contra el arco de Krul, que le detuvo disparos a Diego Álvarez, Frank Fabra, Andrés Felipe Orozco, Faider Burbano y Alexis Zapata.

Y cuando el holandés no pudo contener, el árbitro Wilson Lamouroux privó al ‘naranja' del empate, al invalidarle al minuto 41 una acción legítima de Álvarez que terminó con el balón en la red, pero que el central consideró como fuera de lugar.

En la segunda parte las acciones de juego se tornaron parecidas. Chicó pudo marcar el segundo tanto muy temprano por medio de Juan David Pérez y Diego Chica, y después se diluyó un poco para entregarle nuevamente el control del balón a su rival.

Con un hombre de más, por la expulsión al minuto 62 del ‘ajedrezado' Johnny Javier Mostasilla, Envigado siguió ganando terreno y en una nueva acción de Burbano y atajada de Krul por poco iguala.

Después, al 74, Juan Camilo Saiz vio también la doble tarjeta amarilla y por lo tanto la roja, para emparejar la cuenta en número de jugadores por equipo.

Boyacá Chicó estaba contra las cuerdas y buscó en la pelota parada su opción de acercarse a la victoria final. El ‘cañonero' Núñez probó otra vez de tiro libre y con potente remate estrelló el balón contra el palo.

Las acciones se hacían de infarto. El tiempo se le terminaba a Envigado y la igualdad no llegaba. Sin embargo, al minuto 79 los hinchas ‘naranjas' volvieron a respirar tras el zapatazo de larga distancia de Mateus Uribe que hizo infructuosa la volada de Krul.

El 1-1 le cayó como un baldado de agua fría al combativo Chicó, que un minuto más tarde se volvió a poner al frente en el resultado luego de que Schmidt cometiera falta en su área y Lamouroux, sin dudarlo, la decretara como penalti.

Diego Chica asumió la responsabilidad del cobro y con potente disparo que engañó a Schmidt celebró el 1-2.

La primera victoria de Boyacá Chicó en la Liga parecía estar sentenciada, pero con Envigado no hay nada escrito y después de que los de visita perdieran a otro jugador por la expulsión de Wilmer Boyacá (83') y crearan una nueva oportunidad de gol con Cristian Arango, lograron el empate definitivo.

El tanto del 2-2 llegó al minuto 92 en una desconcentración de la defensa del Boyacá Chicó, que dejó voltear en el área a Álvarez, encargado de rematar muy cerca al punto penalti a un costado del arquero Krul.

Tras la igualdad y un sabor amargo por el tanto en los segundos finales, Boyacá Chicó se retiró del Polideportivo Sur pensando en lo que será el encuentro del próximo sábado, ante Millonarios en Tunja, aplazado por la jornada 5 de la Liga.

Envigado tendrá un poco más de días para, tras el parón del torneo por Eliminatorias Sudamericanas, preparar el compromiso de la novena jornada en el que visitará al Itagüí.