Septiembre 1, 2013

Se profundiza la crisis de Quindío al perder 3-0 en Tunja contra Patriotas

El equipo ‘cuyabro', herido por ser último en las tablas de Liga y descenso, visitó Tunja en busca de mejorar su panorama. Sin embargo, no solo no logró su cometido sino que se fue goleado.

Además, la suerte no estuvo de su patre ya que a los ocho minutos del primer tiempo, William Tesillo desaprovechó por encima del palo un tiro penalti.

 

Después del penal errado, Patriotas tomo la posesión de la pelota y a los 24 minutos el delantero sub-20 Manuel Palacios, aprovechando un pase entre líneas de José Luis Tancredi, definió cruzado para vencer al arquero Julián Viáfara.
Los boyacenses siguieron atacando y al minuto 42 Palacios, con túnel incluido, se desprendió por la banda izquierda y le entregó el balón a Tancredi, quien se lo pasó a Johnatan Estrada para que definiera al primer palo y le diera la segunda alegría a la hinchada local.

 

Al empezar la etapa complementaria, el director técnico del Quindío, Arturo Boyacá, envió al terreno de juego a un hombre con experiencia como Wilson ‘el Pájaro' Carpintero, en busca de ser más incisivo en el área rival.

Los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron del visitante, que provocó dos opciones de gol. Al minuto 68 Jaine Barreiro fue amonestado por falta en la mitad de la cancha; cinco minutos después, el mismo Barreiro fue expulsado del partido por agarrar a un rival.

La expulsión cayó mal en las arcas ‘cuyabras' que un minuto más tarde vio cómo José Luis Tancredi vulneró por tercera vez su arco, tras un rebote de Julián Viáfara.

De ahí en adelante Patriotas tuvo el balón y solamente creó una jugada de gol por medio del volante Estrada que esta vez salvó Viáfara.

Con este marcador, Quindío se mantuvo último de las tablas de Liga (2 puntos) y el descenso. Por su parte, Patriotas llegó a 11unidades, a falta de dos partidos aplazados.


Próxima fecha:

Patriotas vs Chicó

Quindío vs Once Caldas


Figura:
José Luis Tancredi, por su anotación y hacer dos pases de gol con los que su equipo triunfó.


Dato:
El delantero Sub-20 Manuel Emilio Palacios Murillo, nacido en Quibdó (Chocó), anotó su primer gol en el fútbol profesional colombiano.


Cifra:
Es la primera vez que Patriotas anota tres goles en su trasegar por la Liga Postobón.