Septiembre 1, 2013

Deportivo Cali se sacudió por 1-0 frente al aguerrido Itagüí

El conjunto local que llegaba de un partido muy regular contra el Atlético Nacional en el que conoció la derrota 2-0 en la séptima fecha de la Liga Postobón, recibió al Itagüí que venía con el ánimo en alza luego de lograr la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los dos equipos salieron a la cancha con la clara intención de imponer sus ritmos de juego, generar opciones de gol y llevarse los tres puntos del partido; lo que hizo que el encuentro se hiciera intenso con llegadas para ambas partes y con protagonismo de los arqueros Faryd Mondragón y Osvaldo Cabral.

Al minuto 4, Luis Quiñones se encontró dentro del área con la pelota pero su remate fue atajado por el guardameta local. Fue la primera aproximación de la visita.

Itagüí volvió a tener una buena opción en el encuentro. Transcurría el minuto 21 cuando Yessi Mena se desprendió por la banda, dejó atrás a Vladimir Marín y a Nery Bareiro, centró el esférico y Luis Ríos conectó de cabeza un remate que Mondragón nuevamente atajó.

La tercera y última oportunidad en el primer tiempo de ‘las águilas doradas' tuvo como protagonistas nuevamente a Mena y al arquero del equipo local. El ‘turco' se quedó con la pelota en sus manos luego de un remate del atacante chocoano al minuto 28.

De ahí en adelante el Cali se despertó y buscó también el gol. En el minuto 39 fue Gustavo Cuellar quien disparó un fuerte remate probando al arquero Cabral pero el argentino no tuvo problema en salvar su portería. Cinco minutos más tarde, Néstor Camacho nuevamente probaría al guardameta visitante, de buena reacción.

Los segundos 45 minutos iniciaron exactamente como los primeros, con el equipo visitante atacando. Esta vez fue Quiñones quien sacó a su equipo al ataque y le cedió la pelota a Ríos, quien definió pero Fáiner Torijano alcanzó a desviar el balón al tiro de esquina.

Cali no se quedó atrás y salió al ataque a responder y en el minuto 61. Marín ejecutó un violento remate con el borde externo de su botín izquierdo y el balón pasó apenas afuera del palo vertical derecho de Cabral.

Así se llegó hasta el minuto 81 cuando se abrió el marcador. Carlos Lizarazo entró al área de Itagüí con una jugada individual y aprovechó que ningún defensor visitante pudo rechazar el balón para rematarlo suavemente al fondo de la red y decretar el definitivo 1-0.

La figura: Carlos Lizarazo fue el anotador del único gol del encuentro y le dio tres valiosos puntos a su equipo.

El dato: El de este domingo fue el tercer partido de Itagüí en Cali por Liga Postobón. Los ‘azucareros' completaron dos victorias contra una de las ‘águilas'.

La cifra: Deportivo Cali completó 14 puntos luego de cuatro victorias, dos empates e igual número de derrotas. Itagüí se estancó en 9 unidades.

Conozca acá las formaciones, minuto a minuto y estadísticas del partido.