Septiembre 3, 2013

Pedro Sarmiento es el nuevo técnico del Medellín

El sumar sólo 9 puntos de 21 posibles en los primeros siete partidos de Liga (tiene aplazado el juego de la séptima fecha ante Chicó), llevó a la Junta Directiva del Medellín a "hacer una reestructuración en el cuerpo técnico del plantel profesional" y nombrar a Pedro Sarmiento como nuevo estratega, en remplazo de Óscar Pérez, quien seguirá trabajando con el equipo en sus divisiones inferiores, informó el club en un comunicado.

En el 2004, Sarmiento inició con título su carrera como técnico en el equipo rojo de la montaña, al año siguiente dirigió al Deportivo Cali, con el que fue campeón (2005) y subcampeón (2006). Luego estuvo al mando de Santa Fe (2007-2008), Cúcuta Deportivo (2008), Pereira (2009) y Envigado (2010-2013).

Mediante este comunicado, el DIM dio a conocer el nombramiento de Sarmiento:

"Informamos a todos los aficionados del Deportivo Independiente Medellín y a la prensa en general que, la junta directiva de El Equipo del Pueblo S.A. tomó la decisión de hacer una reestructuración en el cuerpo técnico del plantel profesional, que encabezará el profesor Pedro Enrique Sarmiento Solís, y que estará acompañado por Juan Carlos Álvarez Cárdenas como asistente técnico y el preparador físico Gustavo Adolfo Chaverra.

El profesor Óscar Pérez, quien hasta la fecha asumió la dirección técnica del equipo profesional, continuará trabajando con las Divisiones Menores del club.

Le damos la bienvenida al nuevo cuerpo técnico que asumirá, a partir de mañana miércoles 04 de septiembre, la dirección del equipo".