Septiembre 7, 2013

1-1: A Millonarios se le escapó el triunfo en el último minuto de su visita al Chicó

Al juego aplazado de la quinta jornada de la Liga Postobón, Millonarios arribó a territorio boyacense con la firme convicción de mantenerse en la pelea por los primeros puestos de la tabla, situación distinta a la del Chicó, que buscaba sumar su primer triunfo del semestre.

El compromiso inició con un susto para la visita, al ver cómo Dayro Moreno, máximo goleador del campeonato con siete tantos, salió cojeando por una fuerte entrada de un rival. Para fortuna de los ‘embajadores', el artillero se recuperó rápidamente.

Por el lado de los dueños de casa, abarcaron bien los espacios del terreno de juego y no permitieron el ataque azul gracias a la presión que ejercían desde el área contraria, lo que les permitió en varias ocasiones recuperar el balón y llegar con algún peligro al arco defendido por Luis Enrique Delgado.

A pesar del buen planteamiento de los ‘ajedrezados', la primera llegada clara se registró al minuto 30, cuando Diego Chica se tomó confianza y de media distancia sacó un disparo que pasó muy cerca del horizontal.

Seis minutos más tarde tuvo que ingresar Hárrison Otálvaro por el delantero Erick Moreno, quien pisó mal y sufrió una lesión que lo obligó a ser retirado del campo en camilla.

Sobre el minuto 40 por poco se abre el marcador. Cristian Alessandrini aprovechó el espacio en la defensa capitalina para habilitar a Juan David Pérez, éste quedó mano a mano con el arquero Delgado, lo dejó en el camino pero el balón se le fue un poco largo y cuando intentó definir, clavó mucho su botín izquierdo y envió el esférico por arriba del travesaño.

En la segunda parte, Chicó comenzó con el mismo ímpetu que finalizó la primera mitad. Alessandrini probó al guardameta ‘embajador', quien se tiró a un costado para acostarse sobre la redonda. Luego, Luis Núñez cobró muy bien un tiro libre, sin embargo, Delgado se estiró y con una mano despejó el peligro de su portería.

En un momento complicado para Millonarios, en el cual se veía más cerca al local de abrir el marcador, Andrés Felipe Cadavid cabeceó el balón proveniente del tiro de esquina y éste le quedó a Otálvaro, quien mostró sus condiciones al momento de enganchar a un rival y después definió con su pierda derecha para vencer al portero Andre Krull sobre el minuto 67.

Luego de la anotación, los dirigidos por Alberto Gamero siguieron al ataque y lo intentaron desde varios costados, pero sólo hasta el minuto 89 se clarificó el panorama, cuando el árbitro Ramiro Suárez sancionó pena máxima por una falta de Cadavid sobre Juan Pérez, la cual fue muy discutida.

El encargado de ponerle cifras concretas al marcador fue Edwin Móvil, quien definió al palo izquierdo de la portería de Delgado, ángulo imposible para el arquero que voló al otro sector.

Con esta igualdad, Millonarios se ubica en la segunda casilla de la tabla con 15 puntos y los de Tunja están en la posición 14 con 6 unidades, producto de puros empates.

Los boyacenses jugarán este miércoles 11 de septiembre ante Medellín, juego aplazado de la séptima fecha, mientras que Millonarios encarará el clásico ante Santa Fe el domingo 15 del mismo mes a las 5:30 p.m.


La figura:
Luis Enrique Delgado, arquero de Millonarios, fue el responsable para que el conjunto ‘embajador' no se llevara más goles de Tunja.


El dato:
Hace 7 partidos Millonarios no gana en la capital boyacense y Chicó no conoce el triunfo desde hace 11 encuentros de la Liga Postobón.


La cifra:
21enfrentamientos suman Chicó y Millonarios, de los cuales 8 ha ganado el elenco capitalino, 7 los ‘ajedrezados' y 6 han sido empatados.

Reviva los detalles del partido Chicó vs. Millonarios.