Septiembre 8, 2013

1-0: Alianza respira un poco más tranquilo tras imponerse ante Itagüí

La primera aproximación fue para el local, que por intermedio de Michael Rangel al minuto 6, tuvo la oportunidad de irse adelante en el marcador pero la falta de definición no dejó cantar el primer tanto de la tarde.

No obstante el juego cayó en un letargo y Alianza e Itagüí terminaron disputando un primer tiempo con pocas opciones en los arcos. En cambio se vio un juego disputado con mucha marca y ganas.

Tan solo en el minuto 45, Miguel Ángel Alba estrelló un balón en el palo que pudo darle la ventaja parcial al cuadro petrolero.

Para el inicio de la segunda parte Alianza volvió a probar por intermedio de Rangel y Angello Rodríguez, pero el arquero Oswaldo Ramón Cabral controló el peligro en una parada doble.

Con la lluvia, la cancha del estadio Álvaro Gómez Hurtado se hizo imposible y ambos equipos entraron por momentos en choques innecesarios. Como fruto de ello, Alba vio la tarjeta roja por un codazo a un rival. Alianza quedó con 10 jugadores que a la postre dieron todo para conseguir la anotación de la victoria.

Sobre el minuto 82 se juntaron Rangel y Cristian Palomeque en una pared brillante que dejó a este último de frente al arquero, y con un remate rastrero decretó el 1-0.

Con el reloj en contra, Itagüí no encontró la brújula para retomar el rumbo y terminó perdiendo en el partido aplazado por la quinta fecha de la Liga.


La figura:
Cristian Palomeque por el gol de la victoria de su equipo.


La cifra:
8 puntos son los que ahora tiene a favor Alianza respecto a Quindío, último en la tabla del descenso.


El dato:
Esta es la primera victoria de Alianza como local en este campeonato.