Septiembre 8, 2013

Pasto y Tolima empataron 1-1 en un partido con tres expulsiones

Ambos conjuntos llegaban de empatar en condición de visitantes. El equipo pastuso lo hizo contra el Deportivo Independiente Medellín mientras que el Tolima contra Atlético Huila.

Los primero minutos fueron para el equipo visitante. El cuadro tolimense tuvo dos llegadas a través de remates de Sergio Otálvaro en el 6' y David Silva en el 9', pero sin mayor peligro para el arco de Lucero Álvarez.

Dueño del ritmo de juego el Deportes Tolima celebró primero en el minuto 22. David Silva con Yimmi Chará ofrecieron una jugada magistral que terminó en tiro de esquina a favor del visitante. Silva cobró, Danovis Banguero logró el impacto de cabeza y los de Ibagué abrieron el marcador, 0-1.

A partir de ahí y hasta el final del primer tiempo todo fue para el local que buscó empatar el partido. En el 27' se equivocó Félix Noguera, Marlon Piedrahíta aprovechó, lanzó un centro y Yair Arrechea logró despejar el balón antes de que este llegara hacia Julián Lalinde.

Tan solo un minuto después los locales tuvieron su mejor opción de la primera etapa. Sebastián Villota le cedió el balón a Lalinde, quien puso el ‘pase de la muerte', habilitando a Marlon Piedrahíta mano a mano con Janer Serpa, pero el remate del lateral se fue arriba de los tres palos.

Mauricio Mina también tendría su oportunidad de gol. Transcurría el minuto 34 y el delantero recibió un pase claro de Villota, frente al arquero pero el caucano remató por encima del palo horizontal. Serpa vio su portería amenazada pero al Pasto le faltó definición.

En el minuto 38, Charles Monsalvo observó cómo el árbitro Weimar Hernández le mostró la tarjeta roja, enviándolo de forma anticipado a las duchas del estadio Libertad. El delantero del Tolima agredió sin balón contra Marlon Piedrahíta y dejó su equipo con diez jugadores.

En la segunda parte el Pasto salió a buscar el empate y el Tolima buscaba aprovechar la velocidad del contraataque a través de Yimmi Chará.

La presión dio sus frutos para el equipo local en el minuto 58. Lalinde remató y el balón se estrelló con el palo vertical derecho, Villota recogió el rebote, bailó a tres defensas del Tolima le pasó el esférico a Mina y este habilitó al delantero uruguayo que empató el partido 1-1.

En el minuto 86, el Tolima se quedó con nueve jugadores. Sebastián Villota intentó una media chalaca en una jugada de riesgo, Janer Serpa intentó pegarle sin que hubiera contacto físico y Weimar Hernández nuevamente le mostró la tarjeta roja a un jugador del Tolima. William Arias entró a defender la portería tolimense.

El árbitro Hernández expulsaría finalmente a Víctor Zapata del Pasto en el minuto 91' y se acabó el partido con nueve jugadores para el Tolima y diez en el Pasto, marcador final 1-1 en el estadio Libertad.

Para la próxima fecha el Deportivo Pasto viaja a Cali para enfrentar al equipo ‘azucarero' y el Deportes Tolima recibe en Ibagué al Atlético Huila en el clásico del ‘Tolima Grande'.


La figura:
Sebastián Villota fue el jugador que empujó al Pasto hacia el ataque e inició la jugada del gol del empate.


El dato:
El Pasto no gana de local en la Liga Postobón desde la primera fecha el 27 de julio cuando venció 1-0 al Deportes Quindío.


La cifra:
Es el cuarto empate 1-1 que firman los dos equipos. El 19 de mayo del 2012, el 9 de diciembre del mismo año y el pasado 3 de julio del presente, son los tres partidos pasados culminaron con el mismo marcador.

Temas relacionados: