Septiembre 11, 2013

Boyacá Chicó celebró su primer triunfo del semestre: 3-1 ante Medellín

Tras el juego, que estaba aplazado de la séptima fecha de la Liga Postobón II, ambos equipos quedaron con nueve puntos, aunque los de Tunja celebraron la primera victoria del semestre. Por el otro lado, el ‘poderoso' no pudo en el estreno de Pedro Sarmiento como técnico.

Muy temprano se fue en ventaja el Medellín, al minuto 5, con una gran habilitación de Giovanni Hernández para Germán Cano, quien mano a mano definió ante la salida del holandés André Krul.

El gol despertó a Boyacá Chicó, que tomó el balón y se fue encima del arco de Leandro Castellanos, quien tuvo que volar, al 7', para evitar un tanto de tiro libre de Luis Núñez.

La igualdad para los de Tunja llegó rápido, al 11', con un misil de media distancia de Juan Alejandro Mahecha.

Con aire en la camiseta, Boyacá Chicó siguió atacando y, al 22', logró su premio gracias a un golazo de larga distancia de Javier Sanguinetti.

Medellín no se encontraba en la cancha de Tunja e incluso pudo recibir el tercero tras otro potente disparo de Mahecha que pasó rozando el travesaño.

Para intentar recuperar el balón en la mitad del terreno, Pedro Sarmiento mandó a la cancha, al 39', a Cléider Alzate por Yulián Mejía.

Ya en el segundo tiempo, al 49', Elvis Perlaza recibió un pase atrás, entró al área y sacó un disparo a ras de pasto, que se fue por el medio de las piernas de Castellanos. 3-1 y fiesta en las tribunas de Tunja.

Medellín pudo descontar, al 68', en un mano a mano de Germán Cano, pero el holandés Krul achicó con gran velocidad y evitó la caída de su arco.

La última emoción del partido llegó al 88' con un remate dentro del área de Diego Chica, pero en la línea salvó Diego Herner.

En la novena fecha, Boyacá Chicó se mide a Patriotas en el clásico de Tunja, mientras que Medellín juega ante Nacional el clásico antioqueño.

La figura: Juan Alejandro Mahecha fue el motor en el mediocampo de Boyacá Chicó y además marcó un gol.

La cifra: Seis empates, una victoria y una derrota tiene Boyacá Chicó en la Liga Postobón II.

El dato: Germán Cano llegó a cinco goles y es segundo en la tabla de artilleros, que lidera Dayro Moreno con siete tantos.

Acá la ficha del partido.