Septiembre 13, 2013

El ‘Tolima grande’ vivirá un clásico de muchas necesidades entre Tolima y Huila

Un clásico de muchos nervios promete ser el de ‘pijaos' y ‘opitas en Ibagué. Tolima, que viene de sacar un punto con nueve hombres en Pasto y de derrotar el pasado miércoles 2-1 a Alianza Petrolera por la ida de los cuartos de final de la Copa Postobón, deberá imponerse para aspirar a hacer parte del selecto ‘grupo de los ocho'.

En este momento, los dirigidos por Carlos Castro ocupan la casilla 11 de la Liga Postobón con 10 puntos, uno menos que Patriotas y Once Caldas, séptimo y octavo de la tabla, respectivamente.

Aunque el entrenador del ‘vinotinto y oro' recuperó para el juego de este domingo a su habitual arquero titular, Anthony Silva, que se encontraba concentrado con la selección de Paraguay, no podrá contar con los sancionados Janer Serpa y Charles Monsalvo, ni con los marginados por lesiones Breyner Bonilla, Davinson Monsalve, Yair Arrechea y Rogerio Leichtweis.

Pero si las cuentas hasta ahora no han sido las esperadas para los tolimenses, acostumbrados a ocupar los primeros lugares en los últimos años, por los lados del Huila la situación está aún peor ya que sólo ha logrado en la Liga 5 puntos de 24 posibles. La preocupación por ocupar la celda número 16 en el certamen se incrementa cuando revisa la tabla del descenso, en la que es penúltimo con 105 unidades, dos más que Cúcuta y tres por encima del colero, Quindío.

La esperanza para el equipo que dirige Javier Álvarez está en que las dos semanas que tuvo de receso el campeonato mientras se jugaban las Eliminatorias Sudamericanas, les hayan servido a sus jugadores para descansar y tomar un segundo aire.

Durante su última presentación en Bogotá, donde perdió en los minutos finales 3-2 con Millonarios, el representativo ‘opita' dejó una muy buena impresión, lo que ilusiona a sus hinchas con un definitivo despegue futbolístico.

En los últimos 11 clásicos disputados en Ibagué por Liga, Tolima se ha mantenido invicto con ocho victorias y tres empates. Huila no le gana a su rival en el Murillo Toro desde el 15 de febrero de 2009.

Resultados de los últimos cinco clásicos en Ibagué por Liga:

16/0313 Deportes Tolima 2-0 Atlético Huila
11/08/12 Deportes Tolima 1-1 Atlético Huila
08/07/12 Deportes Tolima 2-0 Atlético Huila
25/03/12 Deportes Tolima 1-1 Atlético Huila
28/09/11 Deportes Tolima 1-0 Atlético Huila.

Posibles formaciones:



Deportes Tolima:
Antony Silva; Félix Noguera, Frank Lozano, John Valencia, Sergio Otálvaro; Jhon Hurtado, David Silva, Ayron Del Valle, Danovis Banguero; Yimmi Chará y Mauricio Mendoza. Entrenador: Carlos Castro.

Atlético Huila: Williams Buenaños; John Fredy Zea, Cesar Mena, Janeiler Rivas, Camilo Mancilla; Juan Sebastián Botero, Francisco Córdoba, Mario Leguizamón, Jefferson Lerma; Luis Páez y Cristian Mejía. Entrenador: Javier Álvarez.

Temas relacionados: