Septiembre 13, 2013

Quindío va por su primera victoria del semestre en el clásico ante Once

Quindío viene de caer en Tunja ante Patriotas por un marcador de 3-0. Los dirigidos por Arturo Boyacá piensan en corregir su andar en el rentado nacional cuando reciban este sábado a su rival regional Once Caldas.

El equipo de Armenia no podrá contar en este partido con su capitán, el veterano, Hernando ‘Cocho' Patiño y con uno de sus goleadores Danny Santoya, debido a que llegaron a su tercera tarjeta amarilla. El delantero risaraldense Juan Alejandro González probablemente no será de la partida porque presenta una lesión muscular.

Otro tema que trasnocha al Quindío, es estar en la última posición de Liga y del descenso, puestos de los que no ha salido, porque los resultados no han sido los mejores, ya que no conocen la victoria desde la fecha 16 del campeonato del primer semestre.

Por su parte el equipo blanco de Manizales va en busca de la victoria para consolidarse dentro del grupo ocho primeros.

Esta semana llegó a Manizales, procedente del fútbol de Arabia Saudita, el volante Jairo Palomino, quien se mostró feliz por haber retornado al fútbol colombiano. El defensor Jonathan Lopera será baja por su expulsión en el juego de la octava fecha ante Alianza Petrolera.

El equipo comandado por Santiago ‘Sachi' Escobar se encuentra en el octavo casillero con 11 puntos.

Este partido se jugará a puerta cerrada en cumplimiento de la sanción impuesta por la Dimayor al Quindío por mal comportamiento de sus hinchas.

Resultados de los últimos cinco encuentros:

Mayo 26 de 2013: Quindío 1 - 1 Once Caldas.
Abril 7 de 2013: Once Caldas 1 - 2 Quindío.
Septiembre 26 de 2012: Quindío 0 - 1 Once Caldas.
Septiembre 21 de 2012: Once Caldas 1 - 3 Quindío.
Abril 1 de 2012: Once Caldas 0 - 0 Quindío.

Probables alineaciones:

Quindío: Julián Viáfara; Fabio Castillo, Jaine Barreiro, William Tesillo, Wilmer Palacios; Luis Paz, Alexander Corro, Jorge Vargas, Luis González; Wilson Carpintero y André Beltrame.

Once Caldas: José Cuadrado; Harold Gómez, Camilo Ceballos, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra; Patricio Pérez, Juan David Cabezas, Harrison Henao, Martín Minadevino; Óscar Rodas, Edwards Jiménez. Jonathan Lopera.