Septiembre 13, 2013

¿Podrá Cali recuperar el fútbol vistoso ante el Pasto?

Pese a tener una buena cantidad de puntos, 14, y marchar en la cuarta casilla, el fútbol del Cali aún no convence a sus hinchas que, salvo al buen espectáculo visto en los partidos ante Once Caldas en Manizales y Santa Fe en el Pascual, han tenido que sufrir por los baches futbolísticos del equipo.

En su última presentación por Liga, el conjunto ‘azucarero' alcanzó un importante pero muy sufrido triunfo 1-0 ante a un aguerrido Itagüí que dominó gran parte del encuentro. Los recuerdos de las malas presentaciones frente a Huila y Nacional volvieron a la memoria de los seguidores ‘verdes', que esperaban que el ‘descanso' de semana y media que tuvo el equipo por las Eliminatorias Sudamericanas le sirviera para tomar un segundo aire y recuperar el buen juego.

Sin embargo no fue así y el miércoles pasado, en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Postobón, Cali con casi toda su nómina titular cayó 2-3 ante el Real Cartagena de la Primera B.

Con la gran incógnita de lo que pueda hacer el equipo, el ‘verde' recibirá este domingo al siempre difícil Pasto que, con un partido menos por el aplazamiento del compromiso de la séptima fecha ante La Equidad, suma 10 unidades y ocupa la decimosegunda posición.

Aunque los nariñenses sólo han caído una vez en lo que va del torneo, los cuatro empates obtenidos les ha imposibilitado estar más arriba en la tabla de posiciones.

Para el partido, Cali dispondrá del grueso de jugadores que actúan normalmente como inicialistas. Las únicas dudas, aunque mínimas, están por los lados del delantero Miguel Murillo y del volante Néstor Camacho, que se recuperan de algunas dolencias físicas.

Pasto, por su parte, no podrá disponer del centrocampista Víctor Zapata, expulsado en el juego pasado ante Tolima, y al que la Dimayor notificó con "un mes de suspensión por conducta violenta contra oficial de partido consistente en dar pechazos".



Resultados últimos cinco partidos en condición de local del Cali ante Pasto:

17/02/13 Cali 2-2 Pasto.
006/10/12 Cali 0-1 Pasto.
08/07/12 Cali 3-0 Pasto.
24/03/12 Cali 1-0 Pasto.
21/10/09 Cali 3-0 Pasto.

Temas relacionados: