Septiembre 13, 2013

Patriotas y Boyacá Chicó se pondrán de ruana el octavo clásico boyacense

Toda una fiesta deportiva se armará en la capital boyacense con motivo del clásico del departamento.

Patriotas, que es séptimo de la Liga Postobón-II con 11 puntos y un partido menos ya que tiene aplazado el compromiso de la sexta fecha en el que deberá recibir a Nacional, oficiará de local ante un Boyacá Chicó que sueña con derrotar por primera vez a su rival de patio en la máxima categoría del fútbol colombiano.

Los dirigidos por Alberto Gamero aprovecharon las dos semanas de receso que tuvo el certamen por las fechas de Eliminatorias Sudamericanas, para, con empate 1-1 en Tunja ante Millonarios y victoria 3-1 frente al Medellín, ponerse al día en el calendario.

El del miércoles anterior se convirtió en el primer triunfo por Liga de los ‘ajedrezados', que acumulaban seis empates y una derrota. Ahora el equipo que inició su trayectoria en Primera División en Bogotá, pasó a ser decimocuarto del torneo con 9 puntos.

Para Patriotas la de este sábado será una gran oportunidad para alejarse aún más de la tabla del descenso, de la que es decimoquinto con 108 puntos, tres más que el Huila, cinco por encima del Cúcuta y seis de ventaja sobre el colero Quindío.

Para el juego, Patriotas tendría como principal novedad la aparición por primera vez como inicialista del lateral y volante Kilian Virviescas. Por los lados del Boyacá Chicó, que también tiene habilitada casi toda su nómina de habituales titulares, no podrá participar del encuentro el centrocampista Yeison Gordillo, sancionado tras acumular su tercera tarjeta amarilla.

Resultados de todos los clásicos Boyacenses disputados por Liga:

27/07/13 Boyacá Chicó 0-0 Patriotas
06/04/13 Boyacá Chicó 0 - 0Patriotas Boyacá
02/02/13 Patriotas Boyacá 1 - 1Boyacá Chicó
04/11/12 Boyacá Chicó 0 - 1Patriotas Boyacá
22/09/12 Patriotas Boyacá 1 - 0Boyacá Chicó
9/05/12 Patriotas Boyacá 0 - 0Boyacá Chicó
24/03/12 Boyacá Chicó 0 - 1Patriotas Boyacá.