Septiembre 14, 2013

Quindío derrotó 2-1 a Once Caldas y salió del último puesto del descenso

Conozca acá las formaciones, estadísticas y reviva el minuto a minuto.

Quindío y Once Caldas, disputaron el ‘clásico cafetero' número 183 en la historia del fútbol colombiano. El equipo de Armenia se quedó con tres puntos de oro, vitales para sus aspiraciones de abandonar el último puesto en la tabla del descenso.

El partido a puerta cerrada en el estadio Centenario de Armenia empezó con opciones de gol para ambos equipos. Al trascurso de los primeros 10 minutos, Once Caldas manejaba a placer la pelota y Quindío no reaccionaba, ya a los 15, el volante creativo de los ‘cuyabros' Jorge Vargas inquietó el arco de José Fernando Cuadrado al lanzar un tiro libre que contuvo bien el arquero albo.

A partir del minuto 20 la escuadra quindiana se apoderó de la pelota, pero careció de contundencia para evitar que tras siete aproximaciones el marcador se mantuviera en ceros al finalizar la primera etapa.

Para el segundo tiempo el técnico del Once Caldas, Santiago Escobar, envió al terreno a Edwards Jiménez por Sergio Herrera y a Michael Guevara en lugar de Carlos Robles, en busca de que el equipo tuviera un nuevo aire, en su aspiración de vencer el arco del juvenil Óscar Meza.

Solo pasaron cinco minutos para que el volante del Once Harold Gómez le cometiera un falta a Alexander Corro en proximidades de su área y el defensa central Jaine Barreiro ejecutara con potencia el tiro libre al palo más lejano del portero José Fernando Cuadrado y decretara el 1-0.

Al minuto 53, el delantero Óscar Rodas, de Once Caldas, aprovechó un centro al área de Mauricio Casierra y de cabeza empató el encuentro.

Cuando el conjunto ‘albo' aún celebraba, el delantero Jairo Roy Castillo marcó la segunda anotación de los locales, cabeceando un balón proveniente de un tiro de esquina lanzado por el ‘diez' quindiano Jorge Vargas.

El conjunto caldense intentó despertar tras el segundo gol de los locales y con una seguidilla de tres lanzamientos se acercó a la igualdad. Sin embargo su objetivo no se cumplió y después del minuto 70 Quindío manejó los tiempos para quedarse con la victoria.

Con el resultado, el equipo de Armenia llegó a 5 puntos y, aunque se mantuvo último en la Liga con peor diferencia de goles que Cúcuta, pasó a ser penúltimo de la tabla del descenso.

El dato: Quindío no conocía la victoria como local desde el13 de octubre de 2012, en el 4-1 ante Boyacá Chicho.

La figura: Jaine Barreiro, por anotar el gol del Quindío y ser el defensor más activo del partido.

La cifra: El conjunto ‘cuyabro' llegó a 105 puntos en la tabla roja del descenso y con un promedio de 1.061, le gana la posición a Cúcuta que tiene 104 unidades y 1.051 de promedio.