Septiembre 14, 2013

1-0: Patriotas mantuvo su ‘paternidad’ sobre Chicó en el octavo clásico boyacense

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas del juego.

Patriotas no cree en nadie. Este sábado, en el estadio La Independencia, sumó nuevos tres puntos para llegar a 14, ascender al quinto puesto del certamen y alejarse aún más de la zona del descenso.

Los dirigidos por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, que tienen aplazado el partido de la sexta fecha ante Nacional en Tunja, se plantaron bien en el terreno de juego y con José Luis Tancredi como conductor, dominaron el compromiso.

El delantero Maximiliano Brito fue el primero en probar suerte ante el arco del holandés André Krul, que pese a demostrar grandes reflejos en esa jugada, se vio impotente al minuto 25 ante la desconcentración de sus compañeros en marca y el cabezazo de Rivas tras un tiro de esquina.

La anotación llevó al Chicó a adelantar sus líneas e intentar el empate que no se dio por su falta de profundidad. Kilian Virviescas con un tiro libre, estuvo a punto de ampliar la cuenta para Patriotas.

Diego Chica, por parte del Boyacá Chicó, también intentó con pelota quieta, pero su disparo se estrelló en el palo horizontal.

En la etapa complementaria las acciones se desarrollaron de forma parecida a las de la inicial. Patriotas manejó los hilos del juego y al minuto 52 tuvo cómo ‘clavar la puntilla'. Sin embargo, luego de una gran jugada de Tancredi por derecha y pase atrás con el arquero vencido, no encontró un socio rematador.

Las cosas estaban cuesta arriba para el Chicó y se pondrían aún peor con la expulsión al minuto 75 del defensa Julián Carabalí. Con 10 hombres hombres el ‘ajedrezado' resignó toda posibilidad y estuvo a punto de recibir el segundo tanto en tiempo de descuento, cuando Danilo Moreno Asprilla se internó en el área y frente a Krul desvió su remate.

Con la derrota, Chicó se estancó en 9 puntos y descendió hasta la incómoda casilla 14.

En la próxima fecha Patriotas visitará a Alianza Petrolera, y Boyacá Chicó recibirá a Once Caldas.