Septiembre 15, 2013

0-1: Envigado derrotó por primera vez a Itagüí por Liga en Ditaires

Las ‘águilas' salieron con ímpetu a ganar en su campo y los primeros cinco minutos se hicieron de su total dominio. Tres lanzamientos de media distancia en este lapso, fueron las primeras escaramuzas del conjunto dorado.

Cuando el reloj marcaba 11 minutos, los locales por poco abren el marcador gracias a un remate de media distancia del centrocampista Gustavo Bolívar quién estrelló el balón en el vertical derecho del arquero Jimmy Schmidt.

Itagüí continuó con la misma tónica en ataque, y a los 19 minutos el delantero Jorge Andrés Aguirre aprovechó un centro del capitán John Jairo Restrepo y con un fuerte cabezazo inquietó de nuevo la cabaña envigadeña.

A partir de los 25 minutos los ‘naranjas' se sacudieron y comenzaron a conducir el balón en el campo rival. Neider Morantes, volante creativo de Envigado, fue el encargado de manejar los ritmos de su equipo.

Ya con la posesión de la esférica, los visitantes se aproximaron al área de Itagüí, por medio de remates peligrosos de Mateus Uribe y Morantes.

La única alegría del encuentro llegó después de un pase aéreo de Morantes al delantero Diego Álvarez, quien bajó el balón con pierna izquierda, esquivó el cancerbero Osvaldo Cabral y definió cruzado, a los 39 minutos.

En el segundo tiempo los locales salieron a empatar el marcador, pero no contaron con suerte. Los jugadores que intentaron marcar la diferencia para Itagüí fueron Luis Enrique Quiñones y Elvis Mosquera, que por banda izquierda desbordaron continuamente para probar los reflejos del arquero Schmidt.

Jorge Luis Bernal, técnico de Itagüí, ante la presión de perder como local, sacó al minuto 74 al mediocampista de marca Gustavo Bolívar para darle paso al delantero boliviano Diego Aroldo Cabrera, que poco pudo hacer para cambiar la historia del compromiso.

Con este resultado los 'dorados' salieron del grupo de los ocho. Ahoran son novenos con 12 puntos.

Envigado, por su parte, llegó a su segunda victoria del semestre y se situó en el puesto 15 con 9 puntos.


La figura:
Mateus Uribe, de Envigado, por su buen manejo de balón y ser el socio de todos en su equipo.

Temas relacionados: