Septiembre 15, 2013

Tolima mantuvo su dominio sobre Huila con triunfo 1-0 en Ibagué

El primer tiempo fue de pocas emociones aunque el Deportes Tolima fue dueño del balón imponiendo su ritmo de juego. El Atlético Huila buscó por medio del contraataque sorprender, pero Antony Silva y su defensa siempre estuvieron atentos ante las acciones de Cristian Mejía y Luis Páez.

En el minuto 16 el conjunto de Ibagué tuvo su mejor aproximación. Hugo Américo Lusardi habilitó con un pase excepcional a Mauricio ‘Café' Mendoza, pero el delantero del Tolima no logró vencer al arquero Williams Buenaños y su remate pasó lejos, afuera del palo vertical derecho.

La respuesta de la visita llegó diez minutos más tarde. Páez metió un pase cruzado dentro del área del Tolima y Cristian Mejía conectó el balón pero este salió desviado. En la salida del arquero Silva, el joven atacante del Huila se chocó con el paraguayo y necesitó de la asistencia médica para volver a la cancha pocos minutos después.

En la segunda etapa las cosas no cambiaron. El ‘vinotinto y oro' manejaba el ritmo del juego y el Huila esperaba, aguantando el punto del empate.

Sin embargo, en el minuto 60 el ataque del Tolima se iluminó y logró vencer la valla del equipo visitante. Ayron del Valle habilitó dentro del área a David Silva, quien remató con fuerza, pero Williams Buenaños despejó el esférico. Hugo Américo Lusardi, recogió el rebote y con impacto de primer toque envió la pelota al fondo de la red del arco visitante, haciendo el 1-0 a favor del local.

Tras tres minutos de reposición, Imer Machado silbó el pitazo final de un partido con pocas emociones pero que sin embargo el Tolima supo dominar y finalmente sumar los tres puntos.


La figura:
Hugo Américo Lusardi anotó su segundo gol con la camiseta del Tolima y el dio el triunfo a su equipo.


El dato:
El Atlético Huila no logra la victoria en Ibagué por la Liga Postobón desde el 15 de febrero de 2009.


La cifra:
Son 105 los puntos que tiene el Huila en la tabla del descenso. Es antepenúltimo con las mismas unidades que el Quindío y a un punto de colero Cúcuta Deportivo.

Vea la estadística del clásico del ‘Tolima Grande'