Septiembre 15, 2013

0-0: A Millonarios y Santa Fe se les mojó la pólvora en el clásico 274

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas.

Por quinta vez en el 2013, Millonarios y Santa Fe midieron fuerzas en El Campín. En esta oportunidad los equipos se repartieron los puntos y mantuvieron el equilibrio en las estadísticas, que señalan además dos victorias para cada uno.  

El próximo sábado, con taquilla para Santa Fe, la balanza se podría desnivelar cuando se vuelvan a ver frente a frente los históricos bogotanos.

Con un Millonarios punzante pero falto de profundidad, se inició sobre las 5:00 de la tarde el juego en el estadio de la calle 57. El siempre peligroso y, junto a Wilson Morelo de La Equidad, máximo goleador de la Liga con 7 tantos, Dayro Moreno, se encargó de probar rápidamente los reflejos de Camilo Vargas.

Santa Fe respondió de inmediato y por medio de un remate de Daniel Torres hizo estirar a ras de piso a Luis Enrique Delgado.

El vértigo era constante y los equipos se desdoblaban fácilmente de defensa a ataque; se corría más de lo que se pensaba. Aunque ambos conjuntos pisaban con frecuencia las áreas rivales, carecían del golpe definitivo para abrir el marcador.

Gerardo Bedoya luego de un tiro de esquina que no atinó a despejar la defensa de Millonarios, pudo darle la primera alegría a la parcialidad ‘roja', pero erró en el momento de impactar el balón. Unos minutos más tarde, sería Jefferson Cuero quien dilapidra la nueva oportunidad para Santa Fe, tras ganarles en velocidad a los centrales ‘azules' y estrellar su remate contra el cuerpo de Delgado.

Millonarios había tenido en los 45 minutos iniciales más el balón, pero las mejores oportunidades de anotar estaban registradas por los lados del Santa Fe.

En la etapa complementaria los equipos lucieron algo más conservadores. La velocidad del juego fue mermando con el paso de los minutos y los acercamientos a gol ya no fueron tan seguidos.

Dayro Moreno levantó a la hinchada azul de sus sillas luego de embocar el balón en el arco, pero el árbitro Wilmar Roldán se encargó de acabar con la 'euforia azul' al invalidar la jugada previa a la anotación por fuera de juego.

Mientras Millonarios depositaba en Dayro su esperanza para acabar con el cero, Santa Fe la ponía en el ‘Pulpo' González, goleador del equipo con cinco anotaciones. El argentino buscó corresponder a la confianza de los seguidores ‘rojos', pero su remate al minuto 54 se desvió por escasos centímetros de la portería embajadora.

El compromiso estaba para cualquiera. Mientras Millonarios buscaba el gol con algo más de elaboración, Santa Fe veía en la velocidad de sus atacantes Zapata y Cuero, el recurso ideal para darle la estocada a su oponente.

Y la fórmula por poco le resulta al onceno dirigido por Wilson Gutiérrez, que al minuto 74 dejó ‘mano a mano' a Cuero ante Delgado. En acción polémica, el delantero cayó en el área, presuntamente derribado por el guardameta, por lo que los ‘cardenales' pidieron de inmediato la falta. Sin embargo, el árbitro Roldán consideró que había sido simulación del punta y terminó por amonestarlo.

De ahí en adelante las emociones escasearon y los equipos parecieron conformarse con el empate. Dayro y el ‘Pulpo' se alejaron de los arcos y guardaron sus goles para el clásico 275.

Tras el resultado de este domingo, Millonarios y Santa Fe se mantuvieron como segundo y tercero de la Liga, con 16 y 15 puntos, respectivamente.