Septiembre 15, 2013

Otro empate en casa para el Cali... Pasto se fue con un 0-0

Esta vez no apareció el gol salvador de Lizarazo para darle una victoria al Cali. Esta vez el Pasto, como otros rivales que ha tenido el Cali en este semestre, incluso tuvo todo para llevarse los puntos de Palmaseca pero Mondragón se lo impidió.

El fútbol del Cali no fue justo con una hinchada que acompañó en el terrible horario de las 7:45 de la noche dominguera (sumándole casi 15 minutos por el clima) a un equipo sin pegada y sin ideas, que afortunadamente tuvo al frente a un rival al que le está costando de más hacer goles.

Porque el Pasto de Flabio Torres volvió a mostrar su orden, su ambición, su facilidad para complicar a cualquiera, pero no aprovechó las debilidades del equipo de Leonel Alvarez.

Cali tuvo como principal arma de ataque a Murillo, quien no estuvo fino, y su compañero, Sergio 'El Tiburón' Romero, tuvo una noche complicada en la que la puntería lo traicionó y Lucero Alvarez le dijo que no.

Sin embargo, el principal problema del Cali estuvo en la zona media, en donde la recuperación falló constantemente y la generación de juego se estrelló con el orden táctico de la visita y su propia inoperancia.

Lo cierto es que, a pesar del empate, de la pobreza del espectáculo y de la falta de ambición, Cali sigue entre los primeros de la tabla y ahora visitará al Quindío para mantenerse allí, mientras Pasto sigue remando para sumarse a los ocho y, frente Once Caldas este miércoles (en duelo adelantado de la fecha 11) y luego el sábado contra Envigado, tendrá que demostrar que la dople competición no le pasa factura y que puede soñar con dar la pelea en la Liga y seguir en la Sudamericana.

REPASE ACÁ LOS DETALLES DEL PARTIDO