Septiembre 21, 2013

Nacional buscará llegar a 23 partidos de invicto ante Tolima

Nacional no cree en nadie y defiende su título por todo lo alto: es primero de la Liga Postobón con 22 puntos; con 17 dianas se afianza como el equipo más anotador; tiene la valla menos vencida, con solo cinco goles concebidos; y no conoce derrota durante sus últimos 21 partidos oficiales.

Tolima, sin embargo, aunque es apenas octavo de la Liga con 13 unidades y ha anotado sólo ocho goles, luce como un rival difícil, ya que le sacó puntos al ‘verde' durante sus últimas dos visitas.

El plantel de Nacional, por medio de las rotaciones de su técnico Juan Carlos Osorio, disfruta de un excelente estado físico. Para el compromiso, el único jugador que no podrá estar es Alexis Henríquez, por lesión.

Por los lados del Tolima, Carlos Castro no contará con los sancionados Janer Serpa y Charles Monsalvo. Aunque Yair Arrechea sufre algunas molestias físicas, no se descarta su participación. El equipo de Ibagué enfrentó el miércoles pasado a Alianza Petrolera por Copa Postobón y quedó eliminado del certamen.

Las estadísticas señalan que de los últimos cinco partidos en Antioquia, Nacional obtuvo tres victorias, contra un empate y un triunfo ‘pijao'.

Resultados últimos cinco juegos en Antioquia entre ambos equipos:

27/06/13: Atlético Nacional 1-1 Deportes Tolima
25/02/12: Atlético Nacional 0-1 Deportes Tolima
17/11/11: Atlético Nacional 3-2 Deportes Tolima
05/06/11: Atlético Nacional 3-1 Deportes Tolima
15/05/10: Atlético Nacional 1-0 Deportes Tolima
 
Posibles alineaciones:
 
Atlético Nacional: Franco Armani; Stefan Medina, Diego Peralta, Óscar Murillo; Alejandro Bernal, John Valoy, Alex Mejía, Juan David Valencia; Sherman Cardenas, Orlando Berrio; y Jefferson Duque. Técnico: Juan Carlos Osorio.
 
Deportes Tolima: Antony Silva; Félix Noguera, Davinson Monsalve, John Valencia, Sergio Otálvaro; Jhon Hurtado, Danovis Banguero, Hugo Lusardi, David Silva; Yimmi Chará y Mauricio Mendoza. Técnico: Carlos Castro. 

Temas relacionados: