Septiembre 20, 2013

Cúcuta y Medellín jugarán ‘partido de 6 puntos’ en el General Santander

Separados por sólo 8 puntos en la tabla del descenso, Cúcuta y Medellín medirán fuerzas en juego válido por la décima fecha de la Liga Postobón.

Los ‘motilones', con el peor promedio en los últimos tres años y penúltimos de la Liga-II con 5 unidades, urgen de triunfo para ponerle presión a un DIM que en caso de ganar se estaría salvando, prácticamente, de su caída directa a la B.

Cúcuta llegará al compromiso de este domingo con la motivación de haber sacado un punto en el clásico regional ante Junior, en Barranquilla, y mantenerse sin derrotas durante las últimas dos jornadas.

Las principales novedades del conjunto nortesantandereano pasan por la ausencia del sancionado Luis Payares, y el casi seguro debut del atacante uruguayo Gonzalo Pizzichillo, quien ha dejado una grata impresión durante los entrenamientos.

Por los lados del Medellín, que ocupa la casilla 13 con 9 puntos, su técnico Pedro Sarmiento buscará darle al equipo la primera victoria desde su regreso a la institución. Sin embargo, en la búsqueda de su objetivo no podrá tener al expulsado Jorge Arias ni a Giovanni Hernández que, por desavenencias con el mismo entrenador, negocia su salida del club.

Dairon Mosquera se convierte en el candidato número para remplazar a Arias.

El DIM en sus últimas tres visitas por Liga a la ciudad de Cúcuta, ha salido victorioso por el mismo marcador de 1-2.

Para el compromiso, el Cúcuta decidió que los niños de 7 a 14 años podrán ingresar gratis a las tribunas oriental y occidental del General Santander, pero deben ir acompañados de un adulto responsable.

Resultados últimos cinco partidos, por Liga, en los que Cúcuta recibió al Medellín:

13/05/12 Cúcuta 1 - 2Medellín
23/11/11 Cúcuta 1 - 2Medellín
25/09/10 Cúcuta 1 - 2Medellín
10/05/09 Cúcuta 1 - 0Medellín
17/02/08 Cúcuta 0 - 1Medellín