Septiembre 20, 2013

4-0: Itagüí le hizo pasar una de sus tardes más amargas al Junior

Reviva el minuto a minuto.

Junior huele a crisis. Este viernes, en el partido que abrió la décima jornada del torneo profesional colombiano, Itagüí lo hizo ver muy mal y en sólo 24 minutos le marcó tres goles.

La incursión por la lateral izquierda de César Fawcett, quien no jugaba desde el primer semestre del año, y el infortunado debut del central Pablo Manuel Maldonado, le facilitaron las cosas al envalentonado Itagüí.

No se habían cumplido ni 6 minutos del encuentro en Ditaires y ya las ‘águilas doradas' hacían notar su superioridad con un remate que le salió desviado por muy poco a Yessi Mena.

Pero si el delantero no había tenido la puntería necesaria en su primera incursión, al minuto 15 se reivindicaría tras un centro desde el costado izquierdo y remate en el área sin dejar caer el balón.

El golazo del chocoano hizo que su equipo se mantuviera punzante en busca de la segunda anotación y sólo tres minutos después hiciera parar nuevamente de los asientos a sus hinchas con el tanto de Luis Quiñones, quien aprovechó dos pifias consecutivas de Maldonado en su área para decretar el 2-0.

Y para completar la nefasta tarde de Maldonado antes de ser sustituido al minuto 32 por Vladimir Hernández, al 23' un nuevo centro desde la izquierda, otro ‘descache' del defensor y remate certero de Mena, concluyó en el 3-0.

Aunque para la etapa complementaria Junior salió con mayor brío dispuesto a recortar el marcador, y ya con Michael Ortega en el terreno de juego, dilapidó la oportunidad del descuento con Hernández y después recibió el 'puntillazo' final.

Se disputaba el minuto 73 cuando Macías se equivocó en la parte posterior y le dio espacio al ataque de Quiñones, encargado de enfrentar en velocidad al arquero uruguayo Sebastián Viera y celebrar el 4-0.

Para colmo de males, Junior se quedaría al minuto 73 con un hombre menos por la expulsión del volante Guillermo Celis, acreedor a la tarjeta amarilla y después de la roja por juego violento en la mitad del campo.

Itagüí redondeó por todo lo alto la inolvidable jornada y con juego de control se limitó a dejar pasar los minutos y concentrarse de lleno en lo que será su compromiso del próximo martes por Copa Sudamericana, en el que visitará en Brasil al Coritiba.

Junior, en cambio, incrementó su angustia y con 14 puntos quedó en la cuerda floja. Los ‘tiburones' podrían ser expulsados del grupo de los ocho si Equidad, Tolima, Once Caldas o Pasto sacan buenos resultados en sus correspondientes juegos de este fin de semana.

Aunque la permanencia de Itagüí (15 puntos) en el lote de privilegio también se mantuvo en veremos, su fútbol le permite soñar con pelear en lo que resta de la Liga por una mejor posición.

La figura: Yessi Mena sacó a relucir nuevamente todo su olfato goleador para conseguir dos anotaciones y completar cuatro en la Liga-II.

El dato: La última vez que Junior ganó por Liga fue ante Huila, en juego correspondiente a la sexta jornada que se llevó a cabo el pasado 25 de agosto.

La cifra: Tres veces se han enfrentado Itagüí y Junior en Ditaires por Primera División. Las ‘águilas doradas' completaron dos triufos (4-0 y 3-0) y un empate (1-1).