Septiembre 21, 2013

0-0: Alianza Petrolera puso el fútbol y Patriotas a Nicolás Vikonis

Patriotas llegó a 15 puntos, mientras que Alianza Petrolera alcanzó 11 unidades, aunque ambos equipos querían sumar de a tres para la tabla del descenso en la que los ‘petroleros' tienen 111 y los de Tunja 112 puntos. Cúcuta es colero con 104 unidades.

Pocas llegadas en la primera mitad del duelo entre Alianza Petrolera y Patriotas en Floridablanca y todas para el local.

Sobre el minuto 20, Angello Rodríguez sacó el pase de la ‘muerte' para Michael Rangel, quien cabeceó al piso, pero controló sin problemas Nicolás Vikonis.

Tres minutos más tarde, de nuevo, Rodríguez dejó mano a mano a Cristian Palomeque contra Vikonis, quien achicó rápido y con su cuerpo evitó el remate del jugador de Alianza.

Ya terminando la primera mitad, 41 minutos, Felipe Aguilar se adelantó a los centrales de Patriotas y cabeceó, pero Vikonis volvió a salvar a los de Tunja.

En la primera jugada del segundo tiempo, Rangel tuvo el primer de Alianza con un fuerte remate de cabeza, pero el balón se fue rozando el palo.

El juego siguió disputándose en la mitad del terreno sin llegadas claras sobre las porterías hasta que, al 65', la paz se rompió con la expulsión de Felipe Aguilar por una fuerte falta sobre Danny Aguilar.

La primera llegada clara de Patriotas fue, al 75', en un contragolpe en el que Maximiliano Brito quedó mano a mano frente al arquero Ricardo Jerez, quien sacó milagrosamente su mano para evitar la anotación.

De ahí en adelante no hubo peligro sobre ninguna de las dos porterías.

En la fecha once de la Liga Postobón, Alianza Petrolera visita a Boyacá Chicó, mientras que Patriotas irá a la casa del Cali.

La figura: Nicolás Vikonis voló de palo a palo para salvar a Patriotas de la derrota.

El dato: Los dos partidos de estos equipos en la primera división han terminado con empate 0-0.

La cifra: Cinco empates tiene Alianza Petrolera en la Liga Postobón II, mientras que Patriotas completó tres.

Acá la ficha del partido.