Septiembre 21, 2013

0-0: Santa Fe y Millonarios siguen con la ‘empatitis’ en los clásicos

Desde las primeras jugadas Santa Fe mostró la intención de hacer daño con pelotazos largos y salidas rápidas aprovechando la velocidad de sus hombres.

Y la fórmula dio sus frutos. Sobre el minuto 4, William Zapata metió un centro desde el costado derecho que empalmó de primera intención Silvio González, pero el arquero Robinson Zapata controló el balón que por poco se le va entre las piernas.

Con el pasar de los minutos, el juego se comenzó a disputar en áreas de poco compromiso. En el minuto 23, se presentó una jugada que dejó a Santa Fe con un hombre menos. Sobre la mitad de la cancha, Román Torres pisó a Silvio González por cortar un balón, y el delantero en la jugada posterior se desquitó con una plancha que le acarreó la tarjeta roja directa.

Pese a la superioridad numérica, Millonario no logró inquietar al arquero Camilo Vargas que hasta ese momento era un espectador más.

En los segundos finales de la primera parte, Jefferson Cuero remató sobre la portería de Zapata, pero el balón se fue por muy poco.

Para el inicio del segundo tiempo Lewis Ochoa probó los reflejos del portero Vargas, quien con los puños evitó la anotación.

Millonarios salió decidido a aprovechar el hombre de más que tenía en la cancha. Sobre el minuto 53, Rafael Robayo le mandó un pase aéreo a Dayro Moreno, pero el goleador sacó un zurdazo incómodo que se fue desviado.

Seis minutos después, el oriundo de Chicoral tuvo una inmejorable oportunidad tras un balón que bajó Román Torres de cabeza en el área roja, pero su remate se fue lamiendo el palo derecho.

La respuesta ‘Cardenal' la tuvo Jefferson Cuero, quien de cabeza, al 68, desperdició un magistral centro de Yulián Anchico. El delantero mostró que de cabeza no tiene mucha precisión.

Pero otra jugada increíble pasó en el Campín. Al minuto 74, Wason Rentería no pudo definir ante la salida de Vargas, quien vio como el balón seguía buscando portería pese a su manotazo, pero Julián Quiñones despejó el balón antes de que Yuber Asprilla aprovechara la oportunidad a centímetros del arco.

La jugada polémica estuvo en el ocaso del juego, con un gol anulado a Dayro Moreno por un fuera de lugar muy apretado.

Cuando el reloj marcaba el minuto 90 Anchico por poco sorprende a Robinson Zapata con un balón englobado.

Al final se vieron caras de inconformidad en los hinchas que volvieron a presenciar un clásico sin poder gritar un gol.

En la próxima fecha Millonarios recibirá a Nacional en El Campín y Santa Fe irá a jugar al estadio de Techo contra Equidad.

La figura: Julián Quiñones, el defensor lució seguro a la hora de evitar los ataques azules.

La cifra: 2 son los partidos que lleva Santa Fe empatando como local. En la primera jornada igualó 2-2 con Alianza Petrolera.

El dato: Silvio González vio la primera tarjeta roja con la camiseta de Santa Fe.

Temas relacionados: