Septiembre 21, 2013

Pasto con equipo alterno, no se hizo daño con Envigado, empataron 0-0

El primer tiempo del compromiso estuvo enmarcado por la posesión de balón del equipo naranja, que ante la ausencia de Neider Morantes tuvo a Mateus Uribe como el principal manejador de pelota, y tan solo a los 5 minutos el argentino Hernán Natalio Pereira tras fuerte remate, estrelló el balón en el travesaño defendido por David González.

Deportivo Pasto tuvo a los diez minutos y en los pies del lateral, Wilson Galeano, la oportunidad de abrir el marcador por medio de un remate desde afuera del área que controló bien el guardameta Jimmy Shmitd. Cinco minutos después, Mauricio Gómez, cabeceó el balón tras un centro desde la banda derecha que de nuevo atajó el portero uruguayo.

A partir del minuto 20 los visitantes comenzaron a aproximarse al área pastusa, y cuando el reloj marcaba los 23 minutos, Faider Burbano desperdició la única opción clara de Envigado en el primer tiempo, en un mano a mano que tuvo con el arquero González, jugada que provenía de un tiro impactado en la barrera del defensor Humberto Mendoza.

Al 32' y 35' los locales siguieron atacando, provocando dos remates que se fueron cerca del pórtico envigadeño.

El equipo del Valle de Aburra siguió con la posesión de la pelota, pero sin causar peligro en el arco contrario, de esta manera terminó la primer etapa del encuentro.

En el inicio del segundo tiempo, los visitantes salieron a abrir el tanteador y al minuto 47 el argentino Pereyra mostró sus intenciones de gol y envió un remate que atajó bien el arquero González.

Los del Galeras respondieron por vía del extremo derecho Osneider Álvarez quien remató, pero su tiro se fue por encima del horizontal.

Envigado siguió siendo incisivo en zonas aledañas al cancerbero González y con dos remates fuertes, al minuto 60 y 64, revelaron que iban por el gol que les diera una alegría.

En el mejor momento futbolístico de los visitantes, llegó una escaramuza de Mauricio Mina que rozó el vertical envigadeño y colocó en alerta la defensa naranja.

Del minuto 70 en adelante, el juego fue de trámite y las opciones de gol no fueron claras. Solamente hasta los 81 minutos el recién ingresado por Pasto Andrés Mosquera probó con un tiro alto.

Sobre el final del partido, el volante Juan Carlos Quintero remató por encima del arco del Pasto pero no tuvo fortuna para convertir.

De esta manera terminó el compromiso en la que ninguno de los dos equipos, contaron con fortuna al momento de definir.

Deportivo Pasto viajará este domingo a territorio brasileño para disputar su encuentro de Copa Suramericana contra Ponte Preta.

La figura: Humberto Mendoza defensor central de Envigado, que desde la parte del fondo alentó a sus compañeros para ir por el tan ansiado gol.

El dato: Deportivo Pasto es el equipo que más veces ha empatado en la Liga Postobón ll (7 Empates)

La cifra: Desde hace seis fechas, Pasto no conoce qué es ganar 3 puntos. En esa ocasión derrotó 0-1 a Junior.

Temas relacionados: