Septiembre 21, 2013

2-0: Nacional quedó cerca de la clasificación al derrotar con superioridad a Tolima

Atlético Nacional llegó al compromiso de la décima jornada de la Liga Postobón con un invicto de 22 fechas y en la parte más alta de la tabla, mientras que el Deportes Tolima, necesitado de una victoria que le permitiera instalarse entre los ocho mejores de este semestre.

El cotejo inició con gran intensidad de ambas escuadras, lo que permitió que se viviera un encuentro abierto y de emociones constantes para la afición ‘verdolaga' que asistió masivamente a la casa del Envigado.

Tolima comenzó inquietando al minuto 4, tras un potente remate dentro del área que ejecutó el paraguayo Hugo Lusardi y que supo controlar bien Franco Armani para despejar el peligro de su portería.

Al minuto 19, luego de varias llegadas del conjunto local, se presentó una jugada discutida, ya que Sherman Cárdena disparó al arco de Anthony Silva y en la trayectoria del balón se atravesó la mano de Breyner Bonilla, sin embargo, el árbitro Harold Perilla no consideró que fuera pena máxima.

A través de llegadas tímidas que generaron Juan Pablo Ángel, Alejandro Bernal y Óscar Murillo, Nacional intentó irse arriba antes de que se culminara la primera parte, pero el guardameta paraguayo controló todas las opciones.

A cinco minutos de irse a los camerinos, la zaga defensiva ‘verdolaga' cometió una desconcentración y el esférico le quedó a Yimmi Chará, quien no supo aprovechar el regalo rival porque definió al cuerpo del cancerbero Armani.

En la parte complementaria, Nacional arrancó con ímpetu e incisivo en el frente de ataque, controló los hilos del partido y mantuvo la iniciativa que se le vio en el tiempo inicial.

Al minuto 55 volvió a avisar el local que su intención era quedarse con los tres puntos del compromiso. Bernal vio los espacios que le entregó el ‘vinotinto' y de media distancia sacó un remate templado que exigió a Silva.

Dos minutos más tarde, Sherman Cárdenas se adueñó de la pelota y desde el costado izquierdo levantó un centro al área, donde apareció Juan Pablo Ángel para cabecear la redonda y enviarla a un ángulo imposible para el arquero ‘pijao'.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio continuaron al ataque y desde varios sectores intentaron llegar al segundo tanto, el cual se concretó al minuto 69 y fue obra completa de Cárdenas, quien en espacio reducido logró controlar la pelota, deshacerse de sus rivales y definir con un puntazo para vencer al guardameta.

Luego de la anotación, Nacional se dedicó a controlar el balón, generar más llegadas de gol y desesperar al rival, que no pudo acercarse con peligro al territorio custodiado por Franco Armani.

Con este triunfo, el verde de la capital antioqueña llegó a 25 puntos, producto de ocho victorias y un empate, que lo ubica en la primera casilla de la tabla y lo deja a tres puntos de clasificarse a la fase semifinal del campeonato.

Por su parte, Deportes Tolima sumó su segunda derrota del semestre y está parcialmente en la décima posición con 13 unidades. También lleva nueve partidos jugados.

En la próxima fecha, Nacional visitará este martes sobre las 8:10 p.m. a Millonarios, mientras que Tolima aplazó su juego ante Itagüí y se cumplirá el miércoles 16 de octubre.

La figura: Sherman Cárdenas asistió en el primer gol y convirtió el segundo.

El dato: a 23 partidos sin perder llegó el Atlético Nacional. Desde el 20 de junio no conoce la derrota.

La cifra: 904 minutos lleva Franco Armani sin recibir gol. Otoniel Quintana es el arquero que tiene el récord en el balompié colombiano, con 1.029 minutos.

Reviva todos los detalles del compromiso Nacional vs. Tolima.

Temas relacionados: