Septiembre 22, 2013

¡Fiesta de goles en Armenia! Cali goleó 0-5 al Quindío y lo dejó penando en el descenso

El Deportes Quindío llegaba de conseguir su primera victoria 2-1 en el clásico ‘cafetero' contra Once Caldas, con el ánimo en alza y la motivación de conseguir tres puntos de local que lo ubiquen en una mejor posición en la molesta tabla del descenso.

Por el otro lado, el Deportivo Cali venía de empatar 0-0 contra Pasto en la novena fecha y se ubicaba en la cuarta posición con 15 puntos.

Aunque los dos equipos no atacaban con claridad, fue la visita quien manejó el ritmo del juego y buscó generar algunas jugadas de gol por medio de los creativos Néstor Camacho y Sergio Romero.

Y fueron ellos dos, precisamente, los que se juntaron en el minuto 34 para que el paraguayo anotara su segundo gol con la camiseta del Cali.Camacho atacó desde el centro del campo, habilitó hacia la parte derecha a Romero y este centró al segundo palo donde llegó el guaraní para cabecear y vencer al arquero Óscar Meza del Deportes Quindío. 

Con el marcador 0-1 y con el Cali protegiendo su anotación, Gustavo González pitó el final del primer tiempo.

En el minuto 47 el Deportivo Cali llegó al área del equipo local a través de un remate de Vladimir Marín que Meza despejó al tiro de esquina. Lizarazo cobró el ‘corner', el guardameta local salió mal, Nery Bareiro cabeceó y Néstor Camacho nuevamente se encontró el balón y definió con categoría en un arco local desprotegido.

De ahí en adelante Cali entró como ‘Pedro por su casa' en el área del Quindío y lo que iba con dirección al arco local, terminaba en gol.

Tan solo cuatro minutos después del segundo, el equipo vallecaucano salió al ataque con Gustavo Cuellar y Sergio Romero. ‘El tiburón' le centró la pelota al volante, quien conectó el esférico dentro del área y amplió el marcador.0-3 y se veía llegar la goleada.

Cali le daba un baile al Quindío y en el 62' el argentino Lucas Scaglia lograría su primer gol con la camiseta verde. El mediocampista recogió un rebote, remató desde fuera del área y el arquero Meza, nuevamente vio la pelota descansar en la red de su arco.

Finalmente, Carlos Lizarazo cobró un tiro libre desde la parte derecha de la cancha del Centenario de Armenia y Miguel Murillo cabeceó sin problema dentro del área chica para firmar el quinto de la visita en el minuto 76'.Deportes Quindío fue un desastre en su parte posterior.  

Cali llega a 18 puntos y es segundo, mientras que el Quindío se queda con cinco enteros en la última casilla.

En la próxima jornada el Quindío se medirá ante Junior en Barranquilla y el Cali recibirá a Patriotas en el Pascual Guerrero.


La figura:
Néstor Camacho fue el jugador más claro del Cali con dos anotaciones.


El dato:
El Deportes Quindío no recibía cinco goles en su casa desde el 19 de octubre del 2007 contra el Boyacá Chicó, 1-5.


La cifra:
El Deportes Quindío sigue penúltimo en la tabla del descenso con 105 puntos, los mismos que el Huila y uno más que el cólera Cúcuta Deportivo.

ACÁ PUEDE REVISAR LA ESTADÍSTICA DEL PARTIDO