Septiembre 22, 2013

Huila empató 1-1 con Equidad y le está haciendo el quite al descenso

Huilenses y capitalinos jugaron un primer tiempo en el que la definición no estuvo a favor de ninguno, la única opción de peligro por parte de los ‘aseguradores' fue apenas a los tres minutos por medio de, Luis Cuesta, quien aprovechó un rebote del arquero de Huila, Williams Buenaños, tras un potente remate del atacante Henry Hernández.

En el primer cuarto de hora se evidenció un juego muy disputado en la mitad de la cancha, con dominio alterno y sin jugadores que demostraran ideas diferentes por ninguno de los dos bandos.

A los 18 minutos los opitas se sacudieron, y el delantero, Luis Páez, provocó la primera llegada con peligro por parte de los locales, cuando remató fuerte al palo de la mano derecha de Diego Novoa quien desvió oportunamente la pelota.

Atlético Huila intentó abrir el marcador con llegadas a los minutos 25, 30 y 35, pero que no inquietaron el pórtico de Equidad. Los visitantes por su parte le apostaron al contragolpe, guiado por su volante creativo Stalin Motta. Con pocas emociones terminó la primera etapa en el Guillermo Plazas Alcid.

La segunda mitad inició con manejo de los visitantes, todo balón que llegaba a los atacantes ‘aseguradores' pasaba por los pies de Motta, que en ese lapso de tiempo recibió varias faltas.

A partir del minuto 55, el Atlético Huila le imprimió más velocidad al partido y cinco minutos después, llegó la alegría local, el puntero Luis Páez aprovechó el mal cierre del defensor central Daniel Briceño quien pifió tras un centro de Cristian Mejía.

Cuando aún celebraban los locales, Briceño se reivindicó y anotó el empate del equipo de la capital al minuto 63.

El gol llegó después de un tiro libre que Stalin Motta lanzó desde la banda izquierda y que de manera anticipada el defensor ‘asegurador' cabeceó antes del cierre del cancerbero Williams Buenaños.

Luego del tanto visitante, el técnico de Equidad, Nestor Otero, envió a la cancha al terreno de juego al delantero Wilson Morelo, que a los minutos 72 y 74 tuvo dos aproximaciones de peligro en el arco local.

Al minuto 75, el delantero recién entrado, Efraín Viáfara, intentó anotar el segundo gol huilense con un tiro cruzado que atajó Novoa.

En los últimos minutos del encuentro, Javier Álvarez, técnico local, mandó a posición de ataque a su equipo logrando dos acercamientos peligrosos que contuvo el arquero visitante.

Con este marcador Atlético Huila le sacó un punto de ventaja a Quindío en la tabla del descenso, ubicándose en la decimosexta ubicación y a la espera de enfrentar a Medellín en la capital antioqueña el próximo miércoles.

Por parte de Equidad se mantuvieron dentro del grupo de los ocho en la séptima casilla, y recibirán en la próxima fecha a Santa Fe en el estadio de Techo.

La figura: Diego Novoa arquero de Equidad quien respondió bien cuando los rivales lo exigieron.

El dato: El defensa central Daniel Briceño anotó su segundo gol en lo que va corrido del 2013, el primero se lo convirtió a Patriotas el semestre pasado.

La cifra: 3 son los empates que registra Atlético Huila como local en esta Liga Postobón.

Temas relacionados: