Septiembre 22, 2013

0-1: Once Caldas se metió al grupo de los ocho con su victoria ante Boyacá Chicó

Una noche fría en Tunja fue un fiel espejo de los primeros 45 minutos entre Boyacá Chicó y Once Caldas.

Cuando el reloj marcaba el minuto 10, Javier Andrés Sanguinetti sacó un centro desde el costado derecho, pero Cristian Alessandrini no llegó a tiempo para ‘puntear' el balón.

Trece minutos después, el mismo delantero argentino tuvo una oportunidad inmejorable para reportarse en el marcador, pero el balón se estrelló de manera caprichosa en el palo ante un magistral cabezazo tras un tiro de esquina.

Con el correr de los minutos, el juego cayó en un letargo, que era aun más preocupante para el local, que necesitaba la victoria para no perderle la pisada al grupo de los ocho.

Por el lado del equipo blanco, los grandes ausentes a esa altura del partido eran Óscar Rodas y Sergio Herrera, a quienes el balón no les llegaba con claridad para poder crear peligro sobre el arco custodiado por Andre Krul.

Para la segunda parte, la primera oportunidad de gol fue para Once Caldas, quien por intermedio de Rodas tuvo un remate que pasó cerca del palo.

El campanazo solo fue el abre bocas para la anotación blanca que llegó al minuto 71, luego de una jugada entre Edwards Jiménez y ‘Barranca' Herrera, quien a la postre sacó un derechazo y venció la resistencia del arquero ‘ajedrezado'.

Con el tanto en contra, Boyacá Chicó buscó el empate con más ganas que fútbol, encerró a su rival que con contragolpes trató de equipar el dominio, pero que no dieron sus frutos.

Con el reloj marcando el minuto 89 llegó la oportunidad ideal para el empate del local. Elvis Perlaza cobró un tiro libre que ‘peinó' Jhonny Mostasilla y de manera increíble Luis Núñez le pegó al balón que pasó muy ceca del palo izquierdo.

Pero el último susto para el equipo que dirige Santiago Escobar llegó al tercer minuto de la reposición, luego de un balón aéreo que metió Juan Mahecha y que le terminó cayendo a Alessandrini , quien con mala suerte estrelló el balón contra el vertical derecho.

Con la culminación de esa jugada terminó el partido. Botín preciado para el visitante que se llevó los tres puntos gracias al buen contragolpe que tiene.


La figura:
Sergio Herrera, marcó el gol de su equipo en un partido enredado.


La cifra:
5 son los goles que completó ‘Barranca' Herrera en esta Liga Postobón.


El dato:
Esta es la primera derrota de Boyacá Chicó en Tunja en este torneo.

Temas relacionados: