Septiembre 25, 2013

2-0: Envigado vuelve a la pelea y deja a Cúcuta hundido en el descenso

En el estadio Polideportivo Sur, Envigado hizo su tarea, mientras que los de la frontera siguieron hundidos en la tabla del descenso.

El primer tiempo del encuentro fue de alta intensidad y tuvo emociones en las dos áreas. Pero el único jugador que pudo romper el cerrojo fue Álvarez de Envigado. Con la reaparición de Neider Morantes, el conjunto envigadeño encontró más ideas en la mitad de la cancha.

 

Cúcuta inició el partido con las revoluciones altas y apenas a los dos minutos el veterano Milton Rodríguez, con un potente remate desde afuera del área, inquietó el arco defendido por Víctor Hugo Soto que envió el balón al tiro de esquina. 
La mayoría de ocasiones de gol fueron logradas por los ‘naranjas', que a los 13 minutos llegaron por primera vez a través de un cabezazo que le controló el arquero Huber Escobar a Frank Fabbra.

 

El delantero Álvarez comenzó a demostrar sus ganas de anotar y al minuto 15 hizo que el arquero Escobar se estirara para atajar un balón que iba con peligro de gol.

Los ‘motilones', luego de las llegadas locales, intentaron marcar por medio del delantero Rodríguez, que con un zurdazo hizo esforzar al hasta ese momento muy poco exigido Soto.

Las asociaciones que el técnico local Juan Carlos Sánchez planteó antes del encuentro dieron fruto cuando la línea de volantes integrada por Faider Burbano, Mateus Uribe, Fabra, y Morantes se juntó para darle mejor manejo de pelota a Envigado.

 

Esas labores en el mediocampo hicieron que al minuto 34 el atacante Álvarez marcara la primera anotación ‘naranja', luego de remate cruzado desde fuera del área.
El cuadro visitante intentó reaccionar pero se encontró con una férrea línea defensiva que protegió a capa y espada a Soto.

 

Al iniciar la segunda mitad, el técnico local sacó a Hernan Pereyra y le dio paso al joven Alexis Zapata, quien terminó siendo fundamental para el trámite del partido.

El equipo antioqueño saltó al terreno de juego con intenciones de ampliar el marcador. A los minutos 52, 56 y 57 se acercó con peligro pero no contó con buena definición.

Hasta que a los 58 minutos, el recién ingresado Alexis Zapata condujo el balón hasta la cabecera del área y con un potente remate de media distancia venció por segunda vez la guarida ‘motilona'.

Tras la nueva gesta local, Cúcuta adelantó líneas y complicó a Envigado con un nuevo remate de Rodríguez. Sin embargo, la profundidad ‘motilona' no fue suficiente para llegar al descuento ni, mucho menos, evitar su octava derrota en el certamen.

Con el resultado de este miércoles, y a falta de que se complete la fecha, los ‘naranjas' pasaron a ser decimoterceros con 13 puntos. Los ‘motilones' se mantuvieron penúltimos en la Liga (5 puntos) y últimos en el descenso.

En la próxima fecha, Envigado visitará este sábado a Huila. El mismo día, Cúcuta se medirá en condición de local a Once Caldas.


La figura:
Alexis Zapata de Envigado. En los minutos que estuvo en cancha fue el socio de todos y se destacó por el gol con el que su equipo amplió el marcador.


El dato:
Cúcuta lleva 9 fechas sin ganar en la Liga Postobón ll. Su último resultado positivo fue ante su rival directo por el descenso Quindío (0-3).


La cifra:
104 puntos son los de Cúcuta Deportivo en tabla roja del descenso. Su promedio es de 1.03.

Temas relacionados: