Septiembre 25, 2013

Concierto de goles en el Atanasio: Medellín vapuleó 4-0 al Huila

El Deportivo Independiente Medellín entró asfixiante ofensivamente hablando y devoró a su rival Huila, que no tenía respuesta alguna para controlar el ataque del local.

En el minuto 16', Andrés Felipe Mosquera abrió el marcador para el Medellín. Es el segundo gol consecutivo del lateral, quien también anotó el tanto de la victoria, en la décima fecha, contra el Cúcuta Deportivo.

El segundo llegó por medio de Cléider Alzate en el 31' y rápidamente siete minutos después, Marco Pérez anotó el tercer tanto del Medellín. El delantero alcanzó cuatro dianas en la Liga Postobón. Antes del final del primer tiempo, el panameño Amilcar Henríquez completó el cuarteto de goles del ‘poderoso' en el minuto 44.

En la segunda parte Medellín bajó su ritmo y el Huila no fue capaz de aprovechar para descontar el amplio marcador. Jorge Sierra pitó el final y Pedro Sarmiento selló su segunda victoria por todo lo alto.

Con esta victoria Medellín es octavo con 15 puntos, mientras que Huila tiene seis y es antepenúltimo. En la próxima jornada, los ‘paisas' visitan a Santa Fe en Bogotá, el próximo domingo, y los ‘opitas' enfrentan en Neiva a Envigado, el sábado, por la fecha 12 de la Liga Postobón.


La figura:
Andrés Felipe Mosquera anotó un gol y sirvió otro para que su equipo ganara con cuatro tantos de diferencia.


El dato:
Medellín no le propinaba cuatro goles al Huila desde el 2 de agosto del 2005 cuando lo venció 4-1 en el Atanasio Girardot por el torneo local.


La cifra:
16 goles a favor completó Medellín convirtiéndose en el segundo equipo con más anotaciones junto a Millonarios y Cali.

VEA LA FICHA DEL PARTIDO

Temas relacionados: