Septiembre 25, 2013

Cali 1-1 Patriotas: dominio y punto de oro para los boyacenses

Cali volvió este miércoles al camino de la irregularidad ante un envalentonado Patriotas que no sabe lo que es perder desde hace cuatro fechas y que ya le tomó 9 puntos de ventaja al Cúcuta en su lucha por evitar el descenso.

Los boyacenses, dirigidos por el extécnico del Cali Julio Comesaña, dominaron durante los 90 minutos y crearon las oportunidades más claras de gol. Sin embargo, tras despilfarrar en la primera parte opciones con Manuel Palacios, Johnatan Estrada y Danny Aguilar, se retiraron al entretiempo con el resultado en contra de 0-1.

Cali, que venía de golear como visitante 0-5 a Quindío, aprovechó una de las pocas llegadas que tuvo y tras un centro de Néstor Camacho, cabezazo en el área de Miguel Ángel Murillo y remate final arriba de Lucas Scaglia (17 minutos), abrió el marcador.
Para el argentino, el de este miércoles significó su segundo tanto consecutivo, luego del marcado ante los ‘cuyabros'.

En la etapa complementaria Patriotas volvió a cargar y Cali a defender como pudo la ventaja. El volante ‘azucarero' Andrés Pérez se fue expulsado al minuto 54 por falta violenta sobre Aguilar, lo que complicó aún más el panorama para los locales, que se volvieron a salvar luego de un ‘mano a mano' que le ganó el arquero Faryd Mondragón a Palacios.

Cali estaba contra las cuerdas y aunque intentó mantener el balón, su oponente se lo impedía con presión asfixiante. El pelotazo se convirtió en recurso válido y por medio de esa fórmula en la que el recién ingresado al terreno de juego Álvaro ‘Caracho' Domínguez sirvió un buen pase a la espalda de los defensas del Patriotas, Camacho quedó en inmejorable posición para 'fusilar' a Nicolás Vikonis, pero pateó por fuera.

Con 10 hombres Cali logró mantener el resultado hasta el minuto 83, cuando, después de una nueva intervención de Faryd a remate de Jose Luis Tancredi, llegó la jugada dudosa que sentenció la igualdad. Víctor Giraldo salió en busca del balón ante la arremetida de Palacios, quien al sentir un leve contacto con el defensor se dejó caer para que el árbitro Weimar Hernandez decretara la falta de penalti.

El veterano de mil batallas y también ex Deportivo Cali Gonzalo Martínez (86') se encargó del cobro y luego de cambiarle el lado de disparo a Mondragón, celebró a rabiar el 1-1.

Aunque el Cali intentó una reacción, ya era muy tarde y ni siquiera con los ‘bombazos' de larga distancia de Vladimir Marín pudo enderezar el camino.

La desazón de la igualdad hizo que Mondragón finalizado el partido  le protestara al árbitro y viera también la tarjeta roja.

Tras el 1-1 en Palmaseca, Cali llegó a 19 puntos y, a la espera de que se complete la jornada, siguió en el segundo puesto de la tabla de posiciones. Patriotas quedó parcialmente como sexto, con 16 unidades.

En la próxima fecha Cali visitará al Alianza Petrolera y Patriotas hará de local ante Junior de Barranquilla.


La figura:
El ágil atacante del Patriotas Manuel Palacios se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los defensores del Cali. A parte de ganarles en velocidad durante todo el partido, la dudosa jugada de penalti fue sobre él.


El dato:
Esta fue la cuarta vez que Cali y Patriotas se vieron frente a frente por Liga. Los registros indican dos empates y un triunfo por bando.

Reviva acá el minuto a minuto

Temas relacionados: