Septiembre 25, 2013

1-1: La Equidad y Santa Fe no se hicieron daño en Techo

Con esta igualdad Santa Fe llegó a 17 puntos en el cuarto puesto del campeonato, mientras que La Equidad alcanzó 15 unidades en el séptimo lugar.

Pocas opciones de gol en el primer tiempo en Techo en un juego en el que Santa Fe extrañó el talento de Omar Pérez y La Equidad trató de manejar el balón.

La primera la tuvo Equidad con José ‘Pepe' Moreno, quien cabeceó desviado un centro de Stalin Motta.

Sobre el minuto 15, Motta levantó un balón al área, donde apareció Fernando Battiste para peinarla y dejar solo a Wilson Morelo, quien con un golpe de cabeza puso en ventaja a los ‘aseguradores'.

La alegría de La Equidad duró poco, ya que, al 21', Yovanny Arrechea filtró un pase perfecto para Jefferson Cuero, quien definió con un toque sutil a la salida del arquero Diego Novoa.

Ahí pararon las emociones de la primera mitad y el peligro sobre los arcos de Camilo Vargas y Novoa.

Empezando el segundo tiempo, ambos equipos lo intentaron con la media distancia. Por Santa Fe probó John Valencia de tiro libre, pero atenazó Novoa, mientras que por La Equidad Motta lanzó un misil que controló sin problemas Vargas.

El juego entró en un bache sin ideas claras hasta que, al 78', Cuero quedó mano a mano frente a Novoa, quien con un achique rápido salvó a los ‘aseguradores'.

Cuero se despertó y protagonizó dos llegadas con peligro. En la primera remató suave a las manos de Novoa y en la segunda cabeceó desviado.

El juego finalizó con la expulsión de Arrechea por segunda amarilla y una gran atajada de Camilo Vargas ante un remate de tiro libre de Iván Rivas.

En la fecha 12 de la Liga Postobón, La Equidad visita a Nacional y Santa Fe recibe a Medellín.


La figura:
Jefferson Cuero marcó el gol de Santa Fe y fue el jugador que más opciones de gol tuvo en el partido.


El dato:
Tres empates consecutivos tiene Santa Fe en la Liga Postobón. (Dos ante Millonarios y uno ante La Equidad).


La cifra:
62 puntos tiene Santa Fe en el segundo puesto de la reclasificación, mientras que La Equidad es 11 con 37 unidades.

Acá la ficha del partido.