Septiembre 25, 2013

Junior se sacó ‘la espinita’ con un 3-0 ante el débil Quindío

Junior volvió a respirar en la Liga Postobón II después de cuatro fechas consecutivas sin conseguir triunfo y caer estrepitosamente ante las ‘águilas doradas'.

El equipo del ‘zurdo' López, sin realizar un partido de mucho brillo pero siendo contundente en el área contraria, recobró la confianza y, a falta de que se complete la undécima fecha, se mantuvo en el grupo de los ocho con 17 puntos.

Aunque los 90 minutos fueron de relativo control para los barranquilleros, una desconcentración defensiva por poco les pasa factura en las primeras acciones de cambio, luego de que Aldair Murillo rematara abierto y después Dany Santoya y Edwar Viveros no pudieran concretar tras un entrevero en el área.

Quindío, que venía de ser goleado 0-5 por Cali y que a principio de semana se quedó sin el técnico Arturo Boyacá, había perdonado, cosa que no haría Junior al minuto 28 tras un tiro libre levantado por Jamell Ramos y cabezazo del defensor Samuel Vanegas.

El tanto llenó de aire en la camiseta al ‘rojiblanco', que se mantuvo punzante y al minuto 35 aprovechó un pase filtrado de Michael Ortega y remate de Luis Carlos Ruiz para ampliar el marcador a 2-0.

Para el segundo tiempo Quindío salió ‘dormido' y Junior le sentenció la octava derrota. Se jugaba el minuto 51 en el Metropolitano cuando Sebastián Viáfara derribó en su área a Ortega y, sin dudar, el árbitro Wilmar Roldán sancionó la falta. Edwin Cardona asumió la responsabilidad del remate desde el punto penalti y tras descolocar al arquero Óscar Meza decretó el definitivo 3-0.

Con el resultado, la situación para el Quindío empeoró aún más. Los de Armenia no sólo son últimos de la Liga con 5 puntos, sino que ocupan el penúltimo puesto en la tabla del descenso tras estancarse en 105 unidades, sólo una más que el colero, Cúcuta.

En la próxima fecha, Junior buscará ratificar su mejoría cuando visite al envalentonado Patriotas en Tunja. Quindío, por su parte, recibirá al Tolima.

Conozca acá las formaciones y reviva el minuto a minuto.