Septiembre 27, 2013

Tolima buscará cupo entre los ocho ante el colero Quindío

Con la obligación de sumar de a tres en la jornada 12 de la Liga Postobón para no hundirse más en la tabla del descenso, de la que es penúltimo con un solo punto de ventaja sobre el colero Cúcuta, y tras encajar ocho goles en sus últimos dos partidos, los últimos tres frente a Junior (3-0) a mitad de semana, Quindío intentará reivindicación.

Para ello, el técnico remplazante del saliente Arturo Boyacá, César Fernando Torres, tendrá todo el grupo disponible, menos al arquero Julián Viáfara que sufre una lesión.

Tolima, por su parte, duodécimo en la tabla con 13 unidades, llegará al compromiso en Armenia un poco más descansado luego de aplazar el partido de la fecha 11 ante Itagüí, que tuvo el martes juego de Copa Sudamericana.

A los ‘pijaos' el no haber jugado entre semana les sirvió para planificar mucho mejor el juego y corregir los errores que cometió en la décima fecha, en la que perdió 2-0 con el líder Nacional.

El técnico Carlos Castro no podrá contar el sábado con los lesionados Charles Monsalvo, Yair Arrechea y Rogerio Leichtweis, quien ya empezó a trabajar con el resto del grupo, ni con el sancionado Davinson Monsalve.

Las estadísticas de los últimos cinco enfrentamientos por Liga entre Quindío y Tolima, en Armenia, les favorece a los de Ibagué, que acumulan dos victorias y dos empates, contra una sola derrota.

Últimos cinco encuentros:

28/10/12: Deportes Quindío 1-2 Deportes Tolima
01/11/11: Deportes Quindío 2-1 Deportes Tolima
07/02/10: Deportes Quindío 0-3 Deportes Tolima
08/02/09: Deportes Quindío 1-1 Deportes Tolima
02/08/08: Deportes Quindío 0-0 Deportes Tolima.

Posibles formaciones:



Deportes Quindío:
Óscar Meza; Sebastián Viáfara, William Tesillo, Wílmer Palacios, Cristian Peña; Hernando Patiño, Jorge Vargas, Juan Camilo Vela, Steven Barreiro; Danny Santoya y Aldair Murillo.

Deportes Tolima: Antony Silva; Félix Noguera, John Valencia, Breiner Bonilla, Sergio Otálvaro; Jhon Hurtado, David Silva, Danovis Banguero, Hugo Lusardi; Yimmi Chará y Mauricio Mendoza.

Temas relacionados: