Septiembre 26, 2013

Alianza Petrolera volvió a la pelea con su triunfo 1-2 ante Boyacá Chicó

Alianza Petrolera llegó a 14 puntos en el puesto 11 y además completó 114 unidades en la tabla del descenso, diez más que el colero del promedio, Cúcuta. Boyacá Chicó se quedó con nueve puntos en la casilla 15.

Alianza Petrolera supo defenderse y crear las oportunidades más claras de gol en la primera media hora de partido. Michael Rangel, al 17' y 24', tuvo remates desviados, siendo el segundo el más cercano en un mano a mano tras un contragolpe.

La respuesta de Boyacá Chicó llegó, al 33', con un misil de media distancia de Edwin Móvil, pero el guardameta Ricardo Jerez voló para controlarlo.

El primer tiempo terminó con un disparo rastrero de Miguel Alba que atenazó sin problemas el guardameta local André Krul.

Ya en el segundo tiempo, al 51', Boyacá Chicó se fue muy rápido en ventaja tras un borbollón en el área, que fue aprovechado por Alexis Osorio con un toque sutil inalcanzable para Jerez.

La alegría de los de Tunja duró poco, ya que, en el 56', Andrés Álvarez levantó un centro al corazón del área, donde apareció solo Fredy Machado para empujarla y decretar el 1-1.

Las emociones llegaron en el tiempo de adición con un cabezazo de Jairo Castillo que hizo volar a Jerez.

Luego, en el 91', el gol de Alianza tras un contragolpe en el que Krul soltó un disparo de Machado, el balón pegó en el pecho de Diego Chica y se fue el fondo de la red.

En la fecha 12 de la Liga Postobón, Boyacá Chicó visita a Pasto, mientras que Alianza Petrolera recibe a Cali.

La figura: Fredy Machado ingresó en el segundo tiempo y lideró la remontada de Alianza Petrolera.

El dato: Boyacá Chicó solo ha ganado un partido en la Liga Postobón II. 3-1 ante Medellín el 11 de septiembre por la séptima fecha.

La cifra: Dos triunfos como visitante tiene Alianza Petrolera en la Liga Postobón (0-1 ante Medellín y 1-2 ante Boyacá Chicó).

Acá la ficha del partido.