Septiembre 27, 2013

Nacional espera clasificarse anticipadamente a cuadrangulares ante Equidad

La última presentación de Nacional en el balompié colombiano fue el pasado sábado en Envigado, donde venció 2-0 a Tolima y quedó a una sola victoria de clasificarse a la fase semifinal, la cual quedó postergada porque el juego ante Millonarios, que estaba programado para el pasado martes en Bogotá, tuvo que ser aplazado hasta el 8 de octubre por el asesinato de dos aficionados ‘verdolagas'.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio tienen la motivación por lo más alto, están primeros con 25 puntos de 27 que han disputado, además, tienen un invicto de 24 fechas en los tres torneos que actualmente disputan y cuentan con la valla menos vencida del semestre: 5 goles en 9 partidos.

Como aliento extra, el pasado jueves se impusieron 1-0 ante Bahía de Brasil en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, a pesar de ellos, se espera que para este domingo estén en el terreno jugadores claves como el arquero Franco Armani, a quien hace 904 no le convierten gol, Sherman Cárdenas, quien ha llevado las riendas los últimos compromisos, y delanteros como Duque y Ángel, porque el orientador risaraldense quiere clasificarse lo antes posibles a los cuadrangulares.

La única baja que tendrá Osorio será el defensor central Francisco Nájera, quien completó su tercera tarjeta amarilla en el cotejo ante el combinado de la capital tolimense.

Por su parte, Equidad igualó 1-1 el miércoles en la noche ante Santa Fe en Techo y se mantiene en el grupo de los ocho, pero está urgido de una victoria para conservar su posición de privilegio y no llegar a ser desplazado, debido a que el conjunto capitalino cuenta con 15 puntos, los mismos que Medellín, Itagüí y Once Caldas, que están detrás de él.

Néstor Otero no podrá contar con su generador de fútbol, Stalin Motta, quien recibió tarjeta amarilla en el juego ante los ‘cardenales' y acumuló la tercera en el campeonato.

Quien sí podrá estar en los planes del ‘matemático' es el mediocampista Fredy Hinestroza, ya que pagó la fecha de sanción el pasado miércoles.

Se registran 21 encuentros entre Nacional y Equidad, 7 han sido a favor de los antioqueños, 8 para los capitalinos y han igualado en 6 ocasiones. El resultado favorable en el Atanasio con más goles de diferencia para los ‘aseguradores', fue el 1-4 del 14 de diciembre de 2008.

Estos son los últimos cinco encuentros entre ambos equipos en territorio antioqueño:

09/12/12: Nacional 2-0 Equidad
21/10/12: Nacional 0-0 Equidad
31/08/11: Nacional 1-2 Equidad
18/06/11: Nacional 2-1 Equidad
07/11/10: Nacional 3-1 Equidad.

Temas relacionados: