Septiembre 28, 2013

0-2: Junior ratificó su despertar en Liga al imponerse en casa del Patriotas

Para el juego de la fecha 12 de Liga Postobón, Patriotas venía de igualar 1-1 a mitad de semana en su visita al Cali y recibía en el estadio La Independencia a un Atlético Junior que llegaba motivado por la victoria 3-0 sobre Quindío, con la que rompió la racha de cuatro jornadas sin conocer la victoria.

Los junioristas se fueron arriba al minuto 11 gracias a la pasividad en defensa de los locales. Jamell Ramos levantó un centro desde el costado derecho y ningún rival apareció en el área, por lo que el esférico llegó hasta Edinson Toloza y éste concretó con su cabeza el primero gol del juego.

Luego de la anotación el partido se abrió más. Mientras Patriotas buscaba la paridad, los ‘tiburones' querían ampliar la ventaja. Veinte minutos después del tanto, Edwin Cardona cobró un tiro de esquina que interceptó muy bien Toloza con su pierna izquierda, pero mejor fue la reacción del arquero Nicolás Vikonis.

Al 39' se presentó la opción más clara de los dirigidos por Julio Comesaña, cuando Leonardo Pico aprovechó los espacios en marca para rematar y exigir al arquero Sebastián Viera.

A cuatro minutos del descanso, Luis Carlos Ruiz ganó un balón cerca a la mitad de la cancha y arrancó la huida hacia el pórtico de Vikonis, luego sacó el pase hacia Toloza pero éste se apresuró al pegarle de primera y mandó el balón muy por encima del horizontal.

En el comienzo de la segunda parte, Junior continuó atacando y por intermedió de Guillermo Celis estuvo cerca de anotar el segundo tanto; sin embargo, Alexis González atravesó su pie y terminó enviando la redonda fuera de la cancha, aunque estuvo cerca de anotar en propio arco.

Otra llegada de gol que generó y que no pudo resolver el elenco barranquillero se produjo al minuto 60. Edinson Toloza quedó ‘mano a mano' con el guardameta Vikonis y no alcanzó a definir rápido para infortunio de la visita.

A pesar de las llegadas del Junior, Patriotas tuvo una leve reacción y creó algunas oportunidades de igualar. Sin embargo, el tiempo no le alcanzó para sumar al menos un punto en su estadio.

Al minuto 92, cuando todo parecía que los ‘tiburones' vencerían por la mínima diferencia, Luis Carlos Ruíz presionó a la defensa boyacense y se llevó el balón hasta quedar frente a Vikonis, a quien dejó en el camino y definió para sentenciar el 2-0 definitivo.

Gracias a la victoria, Junior pasó a ser parcialmente segundo de la tabla con 20 puntos, producto de seis victorias y cuatro empates. Por su parte, Patriotas momentáneamente es sexto con 16 unidades.

Patriotas visitará este martes a Tolima en juego programado para las 8:10 p.m. A la misma hora pero del miércoles, Junior recibe al Cali en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La figura: Edinson Tolaza fue el hombre más incisivo en ataque por los lados del Junior.

El dato: Junior le ganó por primera vez en Liga a Patriotas en Tunja.

La cifra: Ocho son los goles que suma en el semestre Luis Carlos Ruiz, quien comparte la cima de la tabla de artilleros con Wilson Morelo de Equidad.

Reviva todos los detalles del partido Patriotas vs. Junior.

Temas relacionados: