Septiembre 28, 2013

Quindío 1-0 Tolima: Wilson Carpintero llegó a 100 goles como profesional

Formaciones, estadísticas y minuto a minuto.

Con Julián Viáfara como figurón del compromiso, Quindío sumó su segunda victoria en la Liga y llegó a 8 puntos, dos más que el Cúcuta, que parcialmente también está perdiendo la categoría.

El arquero quindiano tapó seis oportunidades claras de gol, a disparos de David Mackalister Silva; Yimmi Chará, en tres ocasiones; Darwin López y John Valencia, quien de media volea hizo volar al vallecaucano para la foto.

Quindío, que durante el primer tiempo se repartió el dominio del balón con su oponente pero que se vio totalmente acorralado por él en la segunda parte, consiguió el gol al minuto 41 luego de un desborde de William Tesillo por la banda izquierda, pase a ras de piso al medio del área y gran definición arriba del ‘Pájaro' Carpintero, autor de su tan esperado gol número 100.

Aunque el tanto les permitió respirar con un poco de más tranquilidad a los ‘cuyabros', la arremetida del Tolima y la expulsión al minuto 63 del defensor Luis Alejandro Paz hicieron que sostener el resultado fuera tarea casi que titánica.

Sin embargo, los de Armenia lograron su objetivo, dejando, de paso, muy mal parado en la Liga al Tolima, que también perdió por expulsión al minuto 90 a Didier Delgado.

A falta de que se complete este domingo la fecha 12 del fútbol colombiano, Tolima pasó a ocupar la decimocuarta casilla con 13 puntos.

En la próxima jornada, Tolima tendrá que derrotar en su campo a Patriotas si aspira a acercarse al ‘grupo de los ocho'. Quindío, con un poco de aire en su camiseta, visitará a Millonarios en Bogotá.


La figura:
el experimentado arquero del Quindío Julián Viáfara debió volar de palo a palo para mantener su arco en cero y entregarle tres puntos de oro a su equipo.


El dato:
Desde el 17 de mayo de 2013, Quindío no dejaba su arco en cero. En esa oportunidad los ‘cuyabros' derrotaron 0-1 a Envigado.