Septiembre 29, 2013

Dayro Moreno se vistió de héroe en el 2-2 entre Itagüí y Millonarios

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas del juego.

Sufriendo hasta el minuto 92 y 50 segundos, Millonarios encontró premio a su vocación ofensiva y se llevó un punto valioso de Ditaires.

Los ‘azules', que en el primer tiempo cometieron muchos errores defensivos y se fueron al descanso con dos goles de desventaja, apretaron el acelerador en la etapa del complemento para arrinconar al Itagüí contra su arco y alcanzar la paridad definitiva.

Después de 17 minutos iniciales en los que Millonarios manejó el balón e incluso pudo tomar ventaja en el resultado con un remate que cruzó mucho Wason Rentería, Itagüí reaccionó y a través de Jorge Andrés Aguirre tocó las puertas del gol.

Aunque el disparo de Aguirre se había ido por muy poco del arco defendido por Robinson Zapata, sólo tres minutos después el experimentado Jhon Javier ‘Choronta' Restrepo hizo estirar al guardameta para enviar el balón al tiro de esquina, lugar de donde nacería la primera anotación.

La defensa de Millonarios fue incapaz de rechazar el balón proveniente del vértice y Javier López aprovechó para tomar el rebote y con potente remate de derecha decretar el 1-0.

Mientras Mayer Candelo y Wason Rentería lucían totalmente idos del partido, Itagüí se tomaba cada vez mayor confianza hasta el punto de alcanzar su segunda conquista al minuto 39. Jorge Andrés Aguirre centró desde el costado derecho y Gustavo Bolívar, sin marca alguna, envió de cabeza el balón al fondo de la red.

Itagüí hasta ahí no parecía extrañar en nada a su goleador y figura Yessi Mena, ausente en el juego por acumulación de tarjetas amarillas.

Para la etapa complementaria, y con el agua hasta el cuello, el técnico Hernán Torres cambió a Candelo por el ágil Yuber Asprilla. Desde ahí, el ‘azul' ganó en profundidad y empezó a atacar con mucha fuerza a su oponente, que aprovechando algunos espacios que dejaron los bogotanos atrás, estuvo a punto de clavar la puntilla con remate que le tapó espectacularmente Zapata a Luis Quiñones.

Millonarios estaba jugado en ataque y de a poco cocinaba el descuento. Sin embargo, tuvo que sufrir más de la cuenta para conseguirlo debido a la mala puntería de Erick Moreno, que recién ingresado al partido desperdició un remate a dos metros de distancia del arquero Cabral, y Harrison Otálvaro, falto de suerte y a quien su disparo se le estrelló contra uno de los verticales.

El ‘azul' parecía tener este domingo el cristo de espaldas. Habían pasado 84 minutos y pese a su amplio dominio no lograba anotar.

Pero aún quedaba tiempo por delante y con Dayro en la cancha nadie puede dar por sentenciado el juego. ¡Y así fue! El oriundo de Chicoral, Tolima, volvió a hacer gala de todo su poder anotador y al minuto 85 apretó el resultado a 2-1 con un remate cruzado de derecha.

Los minutos finales se pronosticaban de infarto. Millonarios expuso los restos físicos que le quedaban y después de hacer volar nuevamente a Cabral y que el árbitro Juan Ponton diera tres minutos de adición, logró la hazaña.

El reloj señalaba los últimos 10 segundos del compromiso, cuando Moreno agarró en el aire el balón y de derechazo sentenció el 2-2 que, además, llevó al tolimense a recuperar el primer puesto en la tabla de artilleros con 9 goles en la Liga.

Millonarios salvó un punto y llegó a las 18 unidades para mantenerse en el grupo de los ocho. Itagüí, con dos puntos menos, pasó a cerrar el lote de privilegio.

En la próxima jornada, Millonarios recibirá a Quindío e Itagüí visitará a La Equidad.

La figura: Dayro Moreno una vez más brilló y con el doblete de este domingo le salvó un punto a Millonarios.

El dato: Gustavo Bolívar marcó su primer gol con Itagüí desde su regreso del fútbol árabe.

La cifra: dos dobletes y una tripleta lleva Dayro Moreno en la Liga Postobón II-2013 con Millonarios.