Septiembre 29, 2013

Cali le ganó 0-2 a Alianza y completó cinco partidos invicto en Liga

Los primeros minutos del encuentro en territorio santandereano se hicieron de trámite. Los equipos no querían arriesgar mucho y esperaban el momento propicio para dar el zarpazo.

Mientras Alianza Petrolera soñaba con quedarse con los tres puntos para meterse al grupo de los ocho, los de la visita tenían como objetivo ratificarse como escoltas del líder, Nacional.

Con el paso de los minutos, Cali se vio un poco más suelto que su rival y a través de sus creativos Néstor Camacho y Carlos Lizarazo, intentó saciar el hambre de gol del delantero Sergio Romero, quien al minuto 36 estrelló un remate contra el palo.

Alianza, para no quedarse atrás, también movió el vertical con un disparo de Miguel Alba sobre los 42 minutos.

Cuando todo hacía pensar que petroleros y caleños se irían al descanso intermedio empatados, Lucas Scaglia se encargó de romper el cero para felicidad de los ‘verdes'. El argentino aprovechó en tiempo de reposición un centro a ras de piso de Vladimir Marín, para ponerle el pie al balón en el segundo palo y dejar sin posibilidad alguna al arquero Ricardo Jerez.

Rápidamente, en el tercer minuto del segundo tiempo, Néstor Camacho amplió el marcador con un auténtico golazo, luego de una jugada individual y un remate fuerte arriba que terminó venciendo al guardameta guatemalteco de Alianza Petrolera.

A pesar de que aún quedaba mucho tiempo por delante, el 0-2 no produjo mayor reacción en Alianza Petrolera, que se estancó en 14 puntos. Cali, por su parte, llegó a 22 unidades.

En la próxima jornada, los de Floridablanca viajarán a Pasto mientras que los del Valle del Cauca se desplazan a Barranquilla para jugar contra el Junior.

La figura: Néstor Camacho anotó un golazo y aseguró la victoria del Cali.

El dato: El argentino Lucas Scaglia completó tres partidos en línea anotando gol. Lo hizo en el empate 1-1 contra Patriotas y en la victoria 0-5 en Armenia frente al Quindío.

La cifra: 22 puntos completa Deportivo Cali en la Liga Postobón. Es segundo, con seis victorias, cuatro empates y dos derrotas. Ha anotado 18 goles y ha concebido siete tantos.

VEA ACÁ EL 'MINUTO A MINUTO'.