Septiembre 29, 2013

1-1: Santa Fe completó ante Medellín su cuarto empate consecutivo

Un juego de dominio compartido se vio este domingo en Bogotá, por la fecha 12 de la Liga Postobón.

Medellín, que venía de golear 4-0 al Huila y que buscaba un lugar en el grupo de los ocho, se plantó bien en el terreno de juego durante los 45 minutos iniciales y con transiciones rápidas de defensa a ataque creó las mejores oportunidades de gol de ese periodo.

Germán Cano, con remate a quemarropa que atajó Camilo Vargas, y Marco Pérez, quien de forma increíble desperdició con el guardameta nuevamente como salvador y después estrelló el balón contra el palo horizontal, tuvieron en sus pies las chances de abrir el marcador.

Santa Fe sólo registró en el primer tiempo un disparo de Silvio ‘Pulpo' González que bloqueó en el área Hernán Pertuz y un cabezazo desviado del defensor Julián Quiñones.

Para la etapa complementaria la ‘arepa se volteó' y fue Santa Fe el que, con ataque avasallador, encerró al DIM en su propia mitad del terreno. Los dirigidos por Wilson Gutiérrez contaron con ocho remates clarísimos de gol fallidos antes de que llegara la anotación.

El ‘Pulpo' González, en dos ocasiones, Jefferson Cuero, en tres, y Ómar Pérez, Julián Quiñones y Daniel Torres, con una cada uno, transformaron al arquero Leandro Castellanos en figurón del partido.

La hinchada santafereña empezaba a desesperarse ante la ‘feria del desperdicio' protagonizada por su equipo, hasta que al minuto 71 un cabezazo de Quiñones tras tiro de esquina, les devolvió el alma al cuerpo y con el 1-0 la sonrisa.

Sin embargo, la felicidad ‘roja' no duraría sino tres minutos. Un nuevo tiro de esquina, esta vez a favor de los antioqueños, contó con la ineficacia de la defensa santafereña para evacuar el balón y con un disparo cruzado de Germán Cano que soltó Vargas para que Pérez llegara de atrás y sólo tuviera que empujarlo al fondo de la red.

El 1-1 acabó con las aspiraciones de triunfo de Santa Fe, que no tuvo la suficiente fuerza para buscar nuevamente el arco contrario y terminó sumando su cuarto empate en línea. Incluso, Medellín pudo quedarse sobre el tiempo de descuento con la victoria, de no haber sido porque Vargas sacó del ángulo un tiro libre ejecutado por William Arboleda.

La igualdad situó a Santa Fe en la quinta casilla con 18 puntos, y a Medellín lo metió al grupo de los ocho tras completar 16 unidades.

En la próxima fecha, Santa Fe intentará salir de una vez por todas de la ‘empatitis' cuando se mida de visita al Envigado. Medellín oficiará como local en el clásico ante Nacional.


La figura:
el arquero del Medellín Leandro Castellanos les tapó de todo a los atacantes del Santa Fe.


El dato:
Los últimos cuatro enfrentamientos entre Santa Fe y Medellín por Liga (dos en Medellín y dos en Bogotá) han terminado empatados; tres de ellos por marcador de 1-1 y el otro por 2-2.


La cifra:
Dos goles en sus últimos cuatro juegos ha anotado Santa Fe. Medellín, en cambio, ha conseguido seis tantos en igual número de partidos. 

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas del compromiso. 

Temas relacionados: