Septiembre 29, 2013

0-0: Equidad cortó la racha de siete partidos ganados del Nacional

Nacional inició el compromiso con mucha fuerza, pero con el paso de los minutos fue perdiendo fuerza y le dio aire a su rival.

Equidad salió al gramado del Atanasio Girardot con el ideal de mantener su pórtico en cero y lo logró. Durante el primer tiempo el arquero ‘asegurador' Diego Novoa lució muy seguro cada vez que se le exigió.

Los locales provocaron la primera opción de gol del partido a los cuatro minutos, luego de un centro raso del lateral derecho Elkin Calle que de manera defectuosa Fernando Uribe envió por fuera del arco rival.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio mantuvieron a lo largo del primer cuarto de hora la posesión de la pelota. A los diez minutos el media punta Orlando Berrio intento abrir el marcador cuando a punta de fuerza entró al área grande de Equidad y definió a las manos del portero Novoa.

La visita por su parte solamente tuvo una opción hacia la mitad del primer tiempo, luego de que el mediocampista Fernando Battiste rematara fuerte desde tres cuartos de cancha, pero el arquero Luis Enrique ‘Neco' Martínez contuvo bien.

Después de la primera media hora, el encuentro bajó sus emociones y Nacional comenzó a conducir la pelota por la mitad de la cancha y de ahí que hasta el final de la primera parte no lograra llevar mayor peligro al arco contrario.

Las escasas aproximaciones locales llegaron por las bandas, Elkin Calle por derecha y esporádicamente el defensor Óscar Murillo que por izquierda se proyectaban para ir a línea de fondo y lanzar centros al área, que hasta ese momento Novoa la tenía asegurada.

La primera mitad del encuentro se fue con los arcos en cero, ya que los locales no contaron con la suerte suficiente de embocar el balón en la red contraria.
Al parecer la instrucción del técnico de Equidad, Néstor Otero, en el entretiempo para sus dirigidos fue la de tener más el balón y atacar con mayor soltura, ya que en tan solo tres minutos de la segunda etapa el cuadro capitalino se aproximó en dos ocasiones a los predios de ‘Neco' Martínez, que poco había intervenido hasta ese instante.

El estratega local, envió a la cancha al delantero Juan Pablo Ángel con la misión de marcar el tanto que alegra la parcialidad del estadio, además del mediocampista Wilder Guisao quien debía armar el juego desde la mitad de la cancha.

A los 70 minutos, el ‘verde' volvió a acercase por medio de un desborde por la lateral derecha de Calle, quien envió un balón al centro del área para que Juan David Valencia impactara de cabeza. Para infortunio de los de casa, el remate pasó a centímetros del horizontal.

Los últimos diez minutos finales del partido se jugaron en la mitad de Equidad. Los locales insistieron en vulnerar el arco de Novoa y hasta el defensor central Alexis Henríquez terminó buscando la anotación.

Nacional volcado al ataque se encontró con un cerrojo capitalino, que con uñas y dientes defendió el cero en su arco.

Para desgracia de los aficionados antioqueños, su equipo no tuvo buena definición. Y contó también el buen trabajo defensivo del conjunto capitalino.

El cuadro ‘verdolaga' con este empate continuó como único líder de la Liga Postobón. Un total de 26 puntos, de 30 posibles, resumen la excelente del equipo.

El conjunto ‘asegurador' se mantuvo en el grupo de los ocho con 16 unidades y ahora se prepara para enfrentar este miércoles a Vélez Sarsfield por Copa Sudamericana

Los dirigidos por el ‘Matemático' Néstor Otero tendrán que remontar en Argentina el 1-2 de la ida.

La figura: Elkin Calle, sin ser atacante, fue el jugador que más buscó que Nacional marcara el tanto de la victoria.

El dato: Atlético Nacional completó 25 partidos oficiales sin conocer la derrota y 26 si se le suma el juego ante Sevilla por la Copa Euroamericana.

La cifra: Cinco son la fechas que Nacional lleva sin recibir gol. El último tanto en contra lo recibió Cristian Bonilla en la victoria 1-2 ante Quindío.