Septiembre 29, 2013

“Pontón favorece al mismo como sucediera en clásico capitalino”: Fernando Salazar

Dayro Moreno logró a través de un golazo empatar el partido en el minuto 92 dejando en tablas a las ‘Aguilas Doradas' que se adelantaron 2-0 en el primer tiempo. Ambos equipos protestaron el arbitraje de Juan Pontón.

Los ‘embajadores' fueron los primeros en reclamar en el primer tiempo y mientras el partido estaba 1-0 a favor del Itagüí, tras una acción de Alex Díaz que el árbitro pitó falta pero lo bogotanos pedían penalti.

En la segunda parte los antioqueños se quejaron por las cinco tarjetas amarillas que recibieron y por la prolongación del partido, permitiendo así que Millonarios empatara en tiempo de reposición.

Fernando Salazar utilizó su cuenta personal en Twitter para criticar la actuación del árbitro central del encuentro. "Lamentable arbitraje está tarde en el nido, nuevamente Pontón nos perjudica y favorece al mismo como sucediera en clásico capitalino".

El Presidente de las ‘Aguilas Doradas' afirmó que el juez atacó a los jugadores y a Jorge Luis Bernal ya que según él, "lo más grave es la forma con la que maltrata y amenaza a mis jugadores y técnicos con "los voy a echar" y como amedranta y resquebraja con esas decisiones".

Por otro lado, Salazar hizo énfasis en la buena campaña que está teniendo su equipo en Copa Sudamericana, comparando así el arbitraje local con el continental y dejando entender que Itagüí no logra ser protagonista en Colombia debido a las decisiones arbitrales. "Una reflexión en Sudamericana los arbitrajes han sido limpios y gracias a ello, más el esfuerzo de mis muchachos, avanzamos triunfalmente; en Liga seguimos padeciendo y ya no sé qué más hacer las repuestas son volátiles y los errores siguen perjudicándonos".

La cuenta oficial de Itagüí Ditaires también se pronunció al respecto, publicando que "mientras los arbitrajes son honestos y justos Itagüí vuela alto como en Sudamericana, con arbitrajes contaminados vean lo que pasa".

Finalmente, el medio oficial en Twitter del equipo ‘paisa' le respondió a Blu Radio que "es la última herramienta que NOS queda para hacer públicas nuestras quejas que han sido desechadas por CNA", refiriéndose al uso que precisamente se le da a @ItaguiDitaires.