Octubre 1, 2013

1-1: Tolima no pudo con Patriotas y sigue por fuera de los ocho

Los primeros minutos en Ibagué entre Tolima y Patriotas fueron dominados ampliamente por el equipo local. Tanto, que al minuto 17, en un doble error de la zaga boyacense, Danobis Banguero aprovechó para mandar el balón al fondo del arco.

Con el gol en contra, Patriotas trató se adelantar sus líneas y con Jhonathan Estrada y José Luis Tancredi buscó apropiarse del balón.

Sin embargo, Tolima al 36' fue quien por poco marca de nuevo tras un cobro de tiro libre de Hugo Lusardi, que obligó al arquero Nicolás Vikonis a bloquear el remate con el pecho, dejando un rebote que no pudo ser capitalizado por los jugadores del vinotinto.

Terminando la primera parte, Danny Aguilar tuvo un remate desde fuera del área para Patriotas, pero el balón se fue desviado por muy poco ante la mirada de Antony Silva.

El empate del elenco boyacense llegó al minuto 63 tras un centro que ganó Maximiliano Brito ante la salida de Silva. 1-1 y se volvió a barajar de nuevo en el estadio Manuel Murillo Toro.

Con la paridad en el marcador, los dirigidos por Carlos Castro buscaron la anotación que les diera los tres puntos y la posibilidad de irse metiendo en la pelea del grupo de los ocho, pero las ganas y la entrega no fueron suficientes para lograr su cometido.

Al final, el 1-1 dejó el cuadro musical con 14 puntos, mientras que Patriotas se aferró a un preciado puesto de vanguardia al completar 17 unidades.

En la próxima fecha Tolima visitará a Cali y Patriotas recibirá en Tunja a Millonarios.

La figura: Danobis Banguero, marcó el gol de su equipo y en el frente de ataque siempre se mostró activo.

La cifra: 2 son los empates que completa Tolima en esta campaña en su casa. Ya lo había hecho ante Boyacá Chicó en la cuarta fecha con idéntico marcador.

El dato: Patriotas completó 114 puntos en la tabla del descenso y comienza a respirar con optimismo.

Temas relacionados: